Este martes se reportó que el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana fue hospitalizado de manera sorpresiva, poco antes de dar un concierto en San Antonio, Texas.
Según el portal TMZ, el músico de 77 años tuvo que ser llevado en ambulancia desde el Teatro Majestic, donde se encontraba haciendo su prueba de sonido para su show. La causa del percance fue aparentemente una fuerte deshidratación.
Algunos testigos indicaron que todo iba bien durante el ensayo, hasta que el músico comenzó a sentirse mal y estuvo a punto de desvanecerse en plena prueba de sonido. El equipo de producción no lo pensó dos veces y llamaron a emergencias, en cuestión de minutos, Santana fue sacado del lugar en camilla rumbo al hospital.
Su mánager confirmó a TMZ que el guitarrista fue internado de emergencia para que los médicos puedan realizarle estudios lo antes posible y descartar cualquier otro problema de salud más serio.
A través de un comunicado, Majestic & Empire Theatres confirmó que el concierto programado para esta noche en el Majestic Theatre se pospuso.
“El señor Santana se encontraba en el Teatro Majestic preparándose para el concierto cuando sufrió un episodio que se determinó como deshidratación. Por precaución y por su salud, la decisión de posponer el concierto fue la más prudente”, indicaron.
Como era de esperarse, los seguidores de Santana se han manifestado en redes sociales para mandarle mensajes de apoyo y desearle pronta recuperación.
Esta no es la primera vez que Santana sufre un percance similar. En 2022, el músico se desmayó en el escenario por una deshidratación severa. El show tuvo que detenerse para que él fuera al hospital de emergencia.
Actualmente, Carlos Santana realiza presentaciones como parte de su Oneness Tour 2025.
Sigue leyendo: