El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana encendió las alertas entre sus fans esta semana, luego de sufrir un colapso durante una prueba de sonido en San Antonio, Texas.
Santana, de 77 años, quien se encontraba afinando detalles para su show, tuvo que ser hospitalizado de emergencia el martes tras desplomarse por un cuadro de deshidratación. Sin embargo, ahora, acaban de reportar que también dio positivo a Covid-19.
La noticia la dio su representante Michael Vrionis a través de un comunicado bastante honesto.
“Carlos experimentó deshidratación ayer, y desde entonces ha dado positivo en Covid“, dijo Vrionis.
Pero no todo son malas noticias. Carlos Santana ya fue dado de alta este miércoles y, aunque no está en casa todavía, se encuentra descansando tranquilito en un hotel.
Como medida de precaución, el concierto que tenía planeado en el Smart Financial Centre de Sugar Land fue cancelado. El equipo aseguró que las fechas en Texas se reprogramarán pronto.
“Me complace informar que Carlos está recuperándose bien… Apreciamos los buenos deseos y preocupación de todos. Carlos espera veros a todos muy pronto“, agregó Vrionis.
Lo curioso es que todo esto ocurrió apenas días después de arrancar su gira “Oneness”, que comenzó el 16 de abril en Highland, California.
Si todo marcha bien, el plan es retomar la gira este mismo viernes en Thackerville, Oklahoma, y seguir con una presentación en Tulsa el sábado.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Santana enfrenta un susto de salud en medio de su carrera. En 2022 se desmayó en pleno concierto en Michigan, también por deshidratación.
La próxima semana, el músico tiene en agenda presentarse en Nashville y formar parte del New Orleans Jazz & Heritage Festival. Y más adelante, su residencia en Las Vegas lo espera con los brazos abiertos para su show “An Intimate Evening with Santana: Greatest Hits Live”.
Sigue leyendo: