En medio del caos y el dolor que han dejado los incendios forestales en varios municipios de Tlaxcala, México, como Chiautempan y Atltzayanca, el cantante Carlos Rivera, orgulloso tlaxcalteca, no se quedó de brazos cruzados y decidió poner manos a la obra abriendo la casa de su familia para apoyar a las personas damnificadas por el fuego.
A través de sus historias de Instagram, Carlos compartió un mensaje que más que palabras, fue un abrazo colectivo para su gente.
“Estamos en la casa de la familia, mi abuela y mi papá, que es su casa, hemos traído todo lo que hemos podido, todo lo que nos cupo, para poder ayudar a toda la gente que lo necesita”, aseguró.
Conmovido por la situación y fiel a sus raíces, Rivera también explicó que varios de los víveres serán enviados directamente a las zonas afectadas y que su casa está disponible para quien necesite refugio.
“Sepan que esta casa está abierta para quien lo necesite, varios de estos víveres serán enviados con la gente que pueda llegar a zonas afectadas y para quienes vayan a bajar y necesiten estar en algún lugar, está abierta esta casa para ustedes“, agregó el intérprete.
El incendio, que comenzó el lunes en Libres, Puebla, logró extenderse hacia Tlaxcala, arrasando ya más de 60 hectáreas de bosque y dejando viviendas dañadas y a muchas familias en una situación crítica. Lo peor es que, además del daño a las personas, también se ha visto afectada la fauna silvestre de la región.
Por eso, además de ofrecer su casa, Carlos ha estado usando sus redes sociales para difundir información vital sobre brigadas, centros de acopio, instituciones que están ayudando y atención veterinaria especializada para animales silvestres heridos por el fuego.
Como era de esperarse, muchos de sus seguidores han agradecido a Carlos Rivera por ayudar sin esperar nada a cambio. Reconociendo que además de ser un gran artista, también usa su voz para apoyar a quienes se han visto afectados.
Sigue leyendo: