
Pete Townshed ofreció una entrevista en la que reveló los secretos de que envuelven la última gira de The Who.
Townshed es miembro fundador, guitarrista y principal compositor de los grandes éxitos de la mítica banda británica, misma que se embarcará en la última gira de The Who con 16 fechas, según su página oficial, a lo largo y ancho de Estados Unidos y dos presentaciones en Toronto.
En vísperas de su primer concierto el 19 de de agosto en el Prudential Center de Newark, en Jersey, el guitarrista de The Who declaró en una entrevista para el medio AARP que “no se comunica muy bien” con el cantante Daltrey, esto a partir de un día en que se molestó porque le dio la impresión de que Townshed había “abandonado el edificio”.

El compositor de éxitos como “My Generation” agregó que Roger Daltrey quien actualmente tiene 81 años, se quejó de estar perdiendo la audición.
“Es cantante y tiene que estar en plena forma para poder hacer su trabajo”, dijo Townshed.
A estos problemas de comunicación se suma el escandalo que despertó una polémica alrededor de la banda, en la que incluso Ringo Starr opinó, luego de que despidieran a su hijo Zak Starkey.
Respecto a esto Pete confesó la verdadera razón por la que inició todo.

“Uno de los problemas que tuvo Roger fue que Zak se lanzó directamente a Instagram y empezó a desahogarse y a defender su postura de forma descarada y habladora”, declaró el artista y agregó que la reacción de Starkey no estuvo acorde con la gravedad de lo ocurrido.
“Roger nos había pedido que ensayáramos ‘The Song Is Over’ porque así llamábamos a la gira. La acortamos a tres minutos y medio. Y a mitad de la gira (se refiere al concierto en el Royal Albert Hall en marzo), Roger perdió el control por completo. Paró, se quejó, habló con su ingeniero de sonido y empezó a enfurecerse”, dijo Townshed.
“Parecía que estaba enfadado con Zak, pero no fue así”, dijo que esto se convirtió en noticia entre su público, e hizo parecer que Roger había cometido un error. Pete confesó que no había sido así, lo que pasó realmente es que tácticamente algo había salido mal.

Pero el problema se agravó, dijo el guitarrita, principalmente por la forma en que Zak manejó el asunto, se portó de una manera descarada lo cual enfureció a Roger.
Starkey estuvo con la banda cerca de 30 años. Según Townshed, fue el mismo Daltrey quien lo fichó para ser baterista de The Who, en sustitución del difunto Keith Moon.
En entrevista con Rolling Stone, confesó no tener claro su futuro con Pete Townshend y Roger Daltrey. “He sido despedido más veces que Keith Moon en diez días”, dijo de forma irónica.

“Me despidieron dos semanas después y me pidieron que declarara que había renunciado a The Who... Sería mentira. Amo a The Who y jamás me habría retirado”, agregó eso en sus redes sociales lo cual Townshend desmintió.
Finalmente cuando se confirmó el despido de Zak, su padre, Ringo Starr, lo defendió, diciendo que nunca le había parecido eficiente la forma en la que Roger Daltrey, a quién calificó como “hombrecillo”, dirige la banda.
Starkey actualmente se enfoca en su supergrupo Mantra of the Cosmos, junto a Shaun Ryder y Andy Bell.