
Por Miguel Rapetti
05 Ago 2025, 23:13 PM EDT
Una caída a 400 metros de la meta dejó al ciclista mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) sin opción de llevarse la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Olmillos de Sasamón y el exigente final en la ciudad de Burgos al norte de España.
La jornada, marcada por el viento, los puertos y los ataques finales, culminó con un vibrante desenlace en el que el ciclista catalán Roger Adriá (Bora Hansgrohe) se impuso con autoridad en el esprint, reducido por una caída de los grandes favoritos.
En el momento decisivo, el incidente condicionó el esprint con dos de los favoritos al triunfo involucrados, ya que Del Toro, ganador este domingo del Circuito de Getxo, resbaló en una curva, llevándose por delante al italiano Giulio Ciccone, quien un día antes que el de Ensenada había ganado la Clásica de San Sebastián (ambas pruebas en el País Vasco).
La situación fue aprovechada por Roger Adriá y el joven francés Jordan Labrosse (Decathlon AG2R La Mondiale), que en el momento de la caída iban por delante.
En el ataque final, Adriá se mostró más fuerte y cruzó la meta en solitario, logrando así su primera victoria como ciclista profesional en España tras haber ganado el Gran Premio de Valonia y una etapa de la Ruta de Occitania.
Mira la caída de Del Toro aquí:
CAÍDA DE ISAAC DEL TORO 🚨
El mexicano se resbala en la disputa final por la primera etapa de la vuelta burgos. Una lástima porque venía lanzado para pelear por la victoria y resbala su rueda trasera y se cae con Ciccone.
Mala suerte, pero no parece nada importante… pic.twitter.com/ADn7YftN55
Sigue leyendo: