Los cruces de octavos de final de la FA Cup dejaron una de las situaciones más violentos que se recuerden en los últimos años: el arquero del Millwall, Liam Roberts, vio la roja por una brutal patada voladora a Jean-Philippe Mateta a los 5 minutos del partido que se desarrolló en el Selhurst Park, la casa del Crystal Palace.
La acción se desarrolló cuando recién se daban las primeras acciones de este juego. Un pelotazo largo a la espalda de Jake Cooper encontró al atacante del Palace atento. Mateta quedó mejor posicionado que el defensor y cuando fue a ganarle el espacio, sintió un virulento impacto.
El arquero Roberts salió desesperado fuera de su área al ver la desatención de su compañero y tiró una brutal patada voladora que enganchó todo a su paso: le pegó a la pelota, pero al mismo tiempo le pegó de lleno en la cara al atacante francés de 27 años.
El juez Michael Oliver debió recurrir al VAR para tomar una decisión en esta clara jugada y al ver la repetición tomó la inmediata determinación: le mostró la tarjeta roja.
Sin embargo, el ex Olympique Lyon permaneció en el suelo durante más de diez minutos hasta que finalmente los médicos pudieron subirlo a la camilla para llevarlo directamente a la ambulancia.

La patada se dio en los primeros segundos del minuto cinco y el encuentro recién se reanudó cuando el reloj ya empezaba a acercarse a los 16 minutos con un tiro libre que ejecutó Eberechi Eze e impactó en la carrera.
Para entonces, Eddie Nketiah había reemplazado a Mateta en el Palace y el arquero Lukas Jensen había saltado desde el banco por el mediocampista Luke Cundle para ocupar la vacante en el arco del elenco visitante.
“Mateta es retirado en camilla tras ese terrible golpe. Estamos contigo”, publicó la cuenta oficial del Palace, que hasta el momento no difundió cuál es el estado de salud de su futbolista.
Roberts es un arquero de 30 años que inició su carrera hace más de una década en la tercera división inglesa con el Walsall y hoy, luego de cinco camisetas entre las que se destacan la del Middlesbrough, está por segunda vez en su carrera militando en el Championship –segunda categoría– con el Millwall, que actualmente está lejos de los puestos de ascenso. Para arribar hasta los octavos de la FA Cup, el certamen más longevo del planeta, vencieron en tercera ronda al Dagenham & Redbridge y luego al Leeds.
Mateta, por su parte, fichó por el Crystal Palace hace cuatro temporadas tras jugar previamente en el Le Havre francés y el Mainz de la Bundesliga alemana: el atacante suma 12 gritos en 27 presentaciones de la actual Premier League. El Palace había superado la tercera fase de la FA CUp luego de imponerse por la mínima al Stockport County y luego festejar ante el Doncaster Rovers.
LA VIOLENTA SECUENCIA EN LA FA CUP






Fotos: Reuters/David Klein