
Por Miyeilis Flores
23 Mayo 2025, 10:56 AM EDT
Un nuevo lote de pepinos es retirado del mercado en medio de un brote multiestatal de salmonela que ha afectado a 26 personas, de los cuales 9 han sido hospitalizadas. Se trata del retiro de 1,152 cajas o 9,216 unidades individuales de pepinos Bedner Growers envasados por PennRose Farms.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que tras ser notificada de la contaminación del producto por el proveedor, Fresh Start Produce Sales, PennRose anunció que retira del mercado bolsas de malla de 2.2 kg de pepinos enteros.
¿Cómo identificar los pepinos retirados del mercado?

PennRose Farms informó que reenvasó algunos de estos pepinos en bolsas de malla de 2,2 kg (1,152 cajas o 9,216 unidades individuales) con los logotipos de Restaurant Depot y PennRose Farms.
La empresa anunció que los pepinos se envasaron entre el 2 y el 5 de mayo, en bolsas identificadas con el código UPC 841214101714 y los números de lote:48-122, 48-123, 48-124 y 48-125.
Los pepinos sujetos a retirada se enviaron a los centros de distribución de Restaurant Depot en Nueva Jersey, Georgia, Florida, Illinois y Ohio.
La empresa advierte que ningún otro producto envasado de PennRose Farms se ve afectado por este retiro y que tomó previsiones al informar a los centros de distribución con los que colabora y les ha indicado que alerten a los clientes que recibieron los productos.
Conoce los efectos de la salmonela en el organismo
El consumo de alimentos contaminados con la bacteria de la salmonela, puede causar infecciones graves y mortales en niños pequeños, personas mayores o frágiles, y con sistemas inmunitarios debilitados, advierte la FDA.
Los síntomas más frecuentes en personas sanas infectadas con Salmonella son: fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.
El llamado a los consumidores que tengan pepinos de Restaurant Depot y PennRose Farms, es a verificar la información y en caso de que sea el producto afectado, evitar su consumo o descartarlos.
Mientras que la recomendación para los restaurantes, minoristas y distribuidores que tengan los pepinos retirados es destruirlos. En caso de que el producto se haya servido a consumidores, se les debe notificar sobre el posible riesgo para la salud.
Sigue leyendo:
–Retiran té instantáneo R&M Refresher por leche no declarada
–Empresa de Nueva York emite alerta de alergia por maní no declarados en paquetes de verduras
–Más de 20 sabores afectados: Retiro de 18,000 envases de helados por posible contaminación plástica