Poco más de un mes ha pasado desde que Philadelphia Eagles ganó el Super Bowl LIX a Kansas City Chiefs. El pasado martes, el ala defensiva Brandon Graham, anunció su retiro como profesional a los 36 años tras 15 temporadas.
En una conferencia de prensa, Graham compartió que tras ganar el Trofeo Vince Lombardi, consideró idóneo no seguir alargando su carrera y despedirse en lo más alto.
“Si no hubiera regresado para jugar el Super Bowl LIX, quizá no me estaría despidiendo, estaría rogando por una temporada más, pero estuve feliz de volver a jugar con mis compañeros por el título; fui feliz de ponerme ese uniforme por última vez en un momento importante, en un gran escenario”, dijo.
Visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, el ahora exjugador agradeció a los Eagles por su carrera de más de una década a través una carta de despedida que leyó durante la conferencia.

“Quiero que me recuerden por ser un buen compañero, un buen tipo, uno de los muchos que vinieron a aportar a esta franquicia, que pudo ayudar a uno o dos en el camino y mostrarles cómo debían comportarse todos los días”, señaló.
“Aún recuerdo mi camino hacia la ciudad como un joven con grandes sueños, con un poco de nerviosismo y fuego en mi corazón. No tenía ni idea de qué se trataba este viaje. No sabía cuánto crecería y cuánto me enamoraría de ustedes. Me hicieron trabajar duro para esto y se los agradezco a todos; di todo lo que tenía”, expresó.
A la rueda de prensa, Graham asistió junto con sus compañeros Jalen Hurts, Fletcher Cox, Lane Johnson, el grupo de entrenadores de Eagles, su esposa y sus dos hijos.
El nacido en Detroit, Michigan, jugó por 15 años en la NFL como ala defensiva. Jugó toda su carrera para Philadelphia Eagles desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2010.
Graham fue dos veces campeón del Super Bowl con los Eagles. La primera ante New England Patriots con una recordada captura a Tom Brady en esa final. Este año, consiguió nuevamente el Trofeo Vince Lombardi en una final donde Jalen Hurts se vistió de héroe.