Bolsonaro agradece apoyo tras intervención: “Superaremos este desafío”

hace 14 horas 1

BRASILIA.- El expresidente Jair Bolsonaro agradeció este martes 15 de abril las muestras de apoyo que ha recibido tras ser intervenido por una obstrucción intestinal. Esta es la sexta vez que es operado debido a las secuelas dejadas por una cuchillada en 2018.

"Superaremos este desafío, un día a la vez. Muchas gracias por su cariño, comprensión y oraciones", escribió el exmandatario de Brasil en cuenta en la red X.

Asimismo, Bolsonaro señaló que está inmensamente agradecido a Dios "por lo que considero otro milagro en mi vida". Agradeció al pueblo brasileño por su fe, a su familia y a los profesionales de la salud que lo han sostenido en este camino.

"Estoy seguro de que, sin todos estos pilares, no tendría la oportunidad de sentirme como me siento ahora: con determinación y un deseo enorme de volver a caminar y a trabajar, siempre escuchando atentamente el sentir del pueblo brasileño", indicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1912098559551320528&partner=&hide_thread=false

- Os médicos explicaram que as primeiras 48 horas após a cirurgia são fundamentais para avaliar nossa recuperação. Esse é o período em que os órgãos que foram manipulados durante o procedimento de mais de 12 horas começam a desinflamar, permitindo observar os primeiros sinais de… pic.twitter.com/w3ZiNg0vMN

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 15, 2025

El exmandatario refirió que los médicos le explicaron que las primeras 48 horas luego de la intervención son "clave" para una evolución satisfactoria. ·Este es el periodo en el cual los órganos que fueron manipulados durante el procedimiento que duró más de 12 horas comienzan a desinflamarse, permitiendo observar los primeros signos de una situación real", explicó Bolsonaro.

Añadió que está "concentrado" en el proceso de recuperación después del que ha sido su procedimiento "más invasivo".

Malestar durante acto político

El viernes 11 de abril, Jair Bolsonaro fue hospitalizado en Santa Cruz luego de notar dolores abdominales en un evento de campaña en el estado de Río Grande del Norte. Tras esto, fue diagnosticado con una obstrucción parcial del intestino y trasladado luego hasta la capital del estado, Natal. El sábado 12 fue intervenido en Brasilia.

Las visitas del exmandatario brasileño al médico por las secuelas de este ataque en 2018 han sido recurrentes en los últimos años. Esta ha sido la sexta cirugía a la que se somete y la novena hospitalización desde entonces. Además de pruebas rutinarias, ha llegado incluso a pasar varios días ingresado, como ocurrió en 2024, cuando llegó a permanecer casi dos semanas en un hospital de Sao Paulo.

FUENTE: Con información de Europa Press /Jair Bolsonaro

Leer artículo completo