
Blake Lively ha sido incluida en la prestigiosa lista TIME100 de las personas más influyentes del mundo en 2025, un título que llega mientras enfrenta una batalla legal pública y compleja con el actor y director Justin Baldoni.
La actriz de 37 años compartió su emoción por el reconocimiento a través de un emotivo mensaje en redes sociales, en el que agradeció a la revista Time y a la abogada de derechos civiles Sherrilyn Ifill, autora del ensayo que acompañó su nombramiento.
“Es un honor ser reconocida en la lista @time 100 de 2025 🤍🙏🤍”, escribió Lively en Instagram el miércoles 16 de abril. “Ser escrita por la gran @sherrilynifill no es algo que me tome a la ligera”, agregó.
Lively, conocida en Hollywood por su papel de Serena van der Woodsen en Gossip Girl y por su participación en películas como The Age of Adaline y A Simple Favor, señaló que su “yo de 10 años está bastante incrédula de este momento”.
La actriz comparte el listado con otras figuras destacadas como Demi Moore, Snoop Dogg, Serena Williams, Ed Sheeran y el CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis. También figuran líderes políticos, empresarios, activistas y artistas de todo el mundo.
Lo que más sorprendió a algunos lectores del TIME100 fue el perfil con el que Lively fue presentada, ya que no se destacó su estatus de celebridad. En cambio, argumentaron a favor de su trabajo fuera de cámaras.
“No conozco a la Blake Lively de la alfombra roja. Ni del Met Gala. Nunca vi Gossip Girl. La Blake Lively que yo conozco es una filántropa y una estudiante de los problemas más complejos de nuestro país”, escribió Ifill en el ensayo para Time.
La activista también recordó el momento en que Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds, se acercaron en 2019 para hacer una donación a la NAACP Legal Defense Fund, en un contexto de creciente atención nacional al trabajo contra la represión de votantes y la brutalidad policial.

Ifill además describió a Lively como una persona “sincera”, con una profunda curiosidad y frustración por las carencias del sistema educativo estadounidense al abordar temas históricos importantes. “Está comprometida con hacer avanzar este país. Por sus hijos. Y por los míos”, señaló el ensayo.
Fuera de cámaras también se desarrolla uno de los conflictos más espinosos y agresivos de Hollywood. Desde finales de 2024, Lively mantiene un enfrentamiento legal con Justin Baldoni, su coprotagonista y director en la película It Ends With Us.
En diciembre, la esposa de Ryan Reynolds presentó una demanda formal acusando a Baldoni de acoso sexual, de haber creado un ambiente de trabajo hostil y causarle angustia emocional severa durante la producción del filme, en el que también ejerció como productora.
La respuesta de Baldoni fue inmediata: no solo negó rotundamente las acusaciones a través de su abogado Bryan Freedman, quien calificó los señalamientos como “totalmente falsos, escandalosos e intencionadamente sensacionalistas”, sino que además contraatacó con múltiples demandas.

En enero de 2025, su productora Wayfarer Studios presentó una demanda de 400 millones de dólares contra Lively, Reynolds y la publicista de la actriz, Leslie Sloane, por extorsión civil, difamación e invasión de la privacidad, entre otros cargos.
Baldoni también demandó al New York Times por 250 millones de dólares debido a su cobertura del caso. El periódico anunció que planea “defenderse enérgicamente”.
Ambas partes han intercambiado acusaciones a través de la prensa. Lively se defendió alegando que el director emplea una estrategia para “invertir los papeles” tras su denuncia y continuar sembrando una imagen negativa. Mientras tanto, el abogado de Baldoni filtró conversaciones y material grabado durante el rodaje que desmentirían la versión de la actriz.
El juicio está programado para comenzar el 9 de marzo de 2026.
Por otro lado, Blake Lively también se prepara para el estreno de su próxima película, Another Simple Favor, secuela de la exitosa comedia de suspenso de 2018, que llegará a Prime Video el 1 de mayo.