
Los problemas de salud continúan impidiendo a Billy Joel regresar a los escenarios.
Tras la sorprendente revelación de que el famoso cantante estadounidense fue diagnosticado con un trastorno cerebral en mayo de 2025, los fans se han preguntado acerca del progreso de salud de Joel y de cómo eso le impide volver a su rutina artística.
En una reciente entrevista ofrecida a Bill Maher en su podcast “Club Random”, el intérprete de “Piano Man” se sinceró públicamente sobre las consecuencias físicas que ha tenido desde que fue diagnosticado con un padecimiento llamado Hidrocefalia de Presión Normal.
“Me siento bien. Mi equilibrio es horrible. Es como estar en un barco”, comentó el cantante durante la charla mientras permanecía sentado frente a un piano.

“Ellos [los médicos] no lo saben...Pero yo creía que debía ser por el consumo de alcohol“, agregó Joel con respecto a su adicción a la bebida, la cual abandonó recientemente tras ser diagnosticado con Hidrocefalia.
“Me siento bien. Siguen refiriéndose a lo que tengo como un desorden cerebral, así que suena mucho peor de lo que me siento”, insistió el músico estadounidense.
Sin embargo, cuando el conductor del podcast le preguntó a Joel si sus problemas médicos estaban a punto de solucionarse, el artista respondió: “No está solucionado. Todavía se está trabajando en eso”.

A finales de mayo de 2025, Billy Joel compartió por primera vez ante sus fans que fue diagnosticado con Hidrocefalia, condición que lo obligó entonces a cancelar todos sus conciertos agendados.
En un comunicado publicado en Instagram, el representante del cantante de “The Longest Time” confesó que los trastornos de salud de Joel se agravaron durante sus últimas presentaciones en vivo, causándole problemas de audición, visión y equilibrio“, lo que orilló al músico a someterse a una fisioterapia para alcanzar una recuperación total.
“Bajo las instrucciones de su médico, Billy se está sometiendo a una terapia física específica y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación”, decía el comunicado en relación con la situación de Joel ante sus conciertos.

“Billy está agradecido por la excelente atención que está recibiendo y está totalmente comprometido con priorizar su salud. Agradece el apoyo de los fans durante este tiempo y espera con impaciencia el día en que pueda volver a subirse a un escenario” agregó el texto.
Las recientes revelaciones del ganador de 6 premios Grammy en torno a su salud se dieron pocos días después del estreno de la serie documental de HBO Billy Joel: And So It Goes, cuya primera parte se estrenó el pasado viernes 18 de julio de 2025.
Por otro lado, la segunda parte del documental se estrenará el próximo viernes 25 de julio de 2025 y ofrecerá un retrato íntimo del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, según información publicada por The Hollywood Reporter.

“Nuestro principio básico era dejar que la música nos guiara para que la gente entendiera lo que mueve a este artista y lo que hay detrás de su música”, declaró al medio estadounidense Jessica Levin, directora del documental, sobre los detalles que serán abordados en el show televisivo.
Hasta el momento, no se ha publicado una fecha oficial sobre el regreso de Billy Joel a los escenarios del mundo.