La tensión entre Colombia y Estados Unidos escaló aún más el viernes 24 de octubre, luego de que se confirmara que tanto él como su familia fueron incluidos en la lista Ofac del Departamento del Tesoro. Un momento que encendió las redes no fue su anuncio, sino la respuesta del político estadounidense Bernie Moreno, que replicó con un escueto y contundente mensaje: “FAFO” y, poco después, “JPAA”.
El presidente Petro había escrito en su cuenta de X: “Efectivamente la amenaza de Bernie Moreno se cumplió: yo, mis hijos y mi esposa entramos a la lista OFAC. Mi abogado en mi defensa será Dany Kovalik de los EE. UU. Luchar contra el narcotráfico durante décadas y con eficacia me trae esta medida del gobierno de la sociedad que tanto ayudamos para detener sus consumos de cocaína. Toda una paradoja, pero ni un paso atrás y jamás de rodillas.”
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
La tensión entre Colombia y Estados Unidos escaló aún más el viernes 24 de octubre, luego de que se confirmara que tanto él como su familia fueron incluidos en la lista Ofac del Departamento del Tesoro - crédito @berniemoreno/XMinutos después, Moreno —senador republicano y figura clave del ala más dura del Partido Republicano— respondió con el acrónimo “FAFO”, que en el argot político estadounidense significa “Fuck Around and Find Out”, una expresión desafiante que equivale a “te metiste con quien no debías”. A renglón seguido añadió “JPAA”, interpretado por algunos usuarios como “Just Pay And Apologize Already” (“solo paga y pide perdón ya”), aunque el político no ofreció una aclaración oficial.
El intercambio generó una oleada de reacciones en redes sociales. Mientras seguidores de Petro consideran la respuesta de Moreno una provocación “imperial y arrogante”, otros la ven como una muestra del endurecimiento de la postura de Washington frente al mandatario colombiano.
Noticia en desarrollo...
hace 11 horas
2






English (US) ·
Spanish (ES) ·