SEÚL.- En el segundo amistoso de la pretemporada, el FC Barcelona endosó un 7-3 al FC Seoul surcoreano este jueves en Seúl, cuatro días después de haber ganado 3-1 al Vissel Kobe japonés.
El delantero polaco Robert Lewandowski y la joven estrella española Lamine Yamal, por partida doble, firmaron los goles culés antes del descanso. El danés Andreas Christensen y los españoles Ferran Torres, con dos goles, y Gavi completaron la goleada.
La gira asiática del vigente campeón de LaLiga corrió peligro de realizarse por incumplimiento del promotor, pero finalmente la situación pudo ser desbloqueada y el equipo de Hansi Flick ha comenzado la pretemporada en gran forma.
Su próximo rival será el Daegu FC surcoreano, el 4 de agosto.
Paquetá queda absuelto
El futbolista brasileño Lucas Paquetá, de West Ham United, fue absuelto de los cargos por amaño en partidos por una comisión independiente, anunció este jueves su club.
El internacional brasileño estaba acusado de cuatro supuestas infracciones a las reglas de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) durante partidos de su equipo en la Premier League.
Se sospechaba que el jugador de 27 años habría buscado influir esos partidos tratando de recibir una tarjeta de forma intencionada para el "propósito indebido de afectar el mercado de apuestas".
Los cuatro cargos sobre Paquetá estaban relacionados con un partido contra Leicester en noviembre de 2022 y encuentros contra Aston Villa, Leeds y Bournemouth en 2023.
Se enfrentaba a una posible sanción de por vida en caso de ser encontrado culpable.
Paquetá negó los cargos y la comisión reguladora independiente concluyó que los mismos no estaban probados.
La FA anunció que dos cargos contra Paquetá, por "falta de cooperación con su investigación" sí habían sido probados, y añadió que una comisión decidirá una sanción apropiada para esas infracciones demostradas "lo antes posible".
El brasileño, que se unió en 2022 al West Ham, recordó en un comunicado publicado por su club que siempre ha mantenido su "inocencia contra estas acusaciones extremadamente serias".
"No puedo decir nada más por ahora, pero querría expresar lo agradecido que estoy a Dios y lo ansioso que estoy por volver a jugar al fútbol con una sonrisa en la cara", añadió Paquetá en el comunicado, unas declaraciones que él mismo publicó más tarde en su perfil de Instagram.
"A mi mujer, que nunca soltó mi mano, al West Ham, a los aficionados que siempre me animaron, a mi familia, amigos y al equipo legal que me ha apoyado", agradeció.
FUENTE: AFP