Barcelona remonta al Real Madrid con una actuación brillante y queda a un paso de ganar La Liga

hace 1 día 2

El FC Barcelona protagonizó una remontada épica ante el Real Madrid en El Clásico disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc, con un contundente 4-3 que lo deja a solo dos puntos de conquistar La Liga.

Kylian Mbappé firmó un hat-trick en su segundo Clásico en suelo catalán, pero sus goles fueron eclipsados por la contundente respuesta del conjunto blaugrana. Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha sellaron una victoria memorable que acerca a los dirigidos por Hansi Flick al título liguero.

Mbappé abrió el marcador desde el punto penal tras una falta de Szczsny, y luego amplió la ventaja con un potente remate en el minuto 14, superando así a Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de la temporada.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó con fuerza. Eric García descontó en el minuto 19 tras conectar de cabeza un tiro de esquina. Poco después, en el 31', Lamine Yamal empató el partido con un zurdazo de primera. Solo tres minutos más tarde, Raphinha puso por delante al Barça tras una gran jugada colectiva.

Antes del descanso, un error de Lucas Vázquez fue aprovechado por Ferran Torres, quien asistió a Raphinha para el cuarto gol blaugrana. En la segunda mitad, Mbappé recortó distancias con su tercer tanto del encuentro, anotando su segundo hat-trick contra el Barça en territorio catalán.

Picsart_24-11-03_19-33-43-826.jpg

Raphinha tras anotar el segundo gol del Barcelona en la victoria 3-1 ante Espanyol en la Liga española, el domingo 3 de noviembre de 2024, en Barcelona.

Raphinha tras anotar el segundo gol del Barcelona en la victoria 3-1 ante Espanyol en la Liga española, el domingo 3 de noviembre de 2024, en Barcelona.

AP/Joan Monfort

Ni el Hat-Trick histórico de Mbappé pudo detener al Barcelona

Con esta actuación, Mbappé llega a 38 goles en su primera temporada con el Real Madrid, superando registros históricos de figuras como Iván Zamorano (37), Cristiano Ronaldo (33) y Ruud van Nistelrooy (33) en su primer año como merengue.

El marcador pudo ser aún más abultado para el Barcelona. El árbitro no sancionó un posible penal por mano de Aurélien Tchouaméni y anuló un gol de Fermín López por fuera de juego milimétrico.

El Barcelona fue claramente superior en todas las facetas del juego. Ahora, solo necesita dos puntos para coronarse campeón de La Liga. Su próxima oportunidad será ante el Espanyol en Cornellà, el mismo estadio donde Xavi Hernández se consagró como entrenador en la temporada anterior. Si no lo logra allí, tendrá una última chance ante el Villarreal en casa.

Leer artículo completo