
Por Humberto Viera
31 Jul 2025, 10:39 AM EDT
El FC Barcelona debutó con una contundente victoria (3-7) en su segundo amistoso de la gira asiática, superando al FC Seúl en un partido de ritmo alto y escasa exigencia táctica, pero que sirvió para mostrar el potencial ofensivo del equipo dirigido por Hansi Flick.
A pesar del intenso calor en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, el conjunto azulgrana mostró una versión muy activa desde el arranque, con una alineación que reflejó la intención del técnico alemán de probar a varios jugadores que podrían formar parte del once titular en la temporada.
El marcador se abrió a los 8 minutos, cuando una veloz contra liderada por Dani Olmo terminó con un remate al palo de Lamine Yamal. Robert Lewandowski estuvo atento al rebote y empujó el balón casi sobre la línea para poner el 0-1.
Seis minutos después, Lamine Yamal amplió la ventaja tras una gran jugada individual por la derecha, recortando hacia el centro y definiendo de zurda al segundo palo para anotar el 0-2, su primer gol con el dorsal ’10’.
Sin embargo, un error suyo en la salida de balón permitió a Youngwook Cho descontar para el Seúl al minuto 26, anticipándose a Ronald Araujo para marcar el 1-2. En el añadido de la primera parte, otro desajuste defensivo del Barça facilitó el empate 2-2 tras una potente definición de Yazan.
Antes del descanso, Lamine Yamal volvió a desequilibrar con una jugada brillante. Con una incursión por la izquierda dejó atrás a su marcador y colocó el balón en la escuadra para anotar el 2-3 y devolver la ventaja a los catalanes.
Para el segundo tiempo, el técnico alemán cambió por completo el once inicial y apostó por probar variantes, como el lateral Gerard Martín como central junto a Christensen. La respuesta fue positiva, con un equipo más intenso y dominante.
Christensen amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área (2-4), seguido por dos definiciones efectivas de Ferran Torres y Gavi para el 2-6. Con el resultado encarrilado, Flick dio minutos a los jóvenes Toni y Guille Fernández, quienes mostraron iniciativa, especialmente Toni, que estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, pero se topó con el arquero Cheolwon Choi.
El FC Seúl volvió a descontar con el 3-6, obra de Hanmin Jung tras otro despiste en la zaga culé, pero Ferran Torres cerró la cuenta con el séptimo gol del Barça tras una asistencia de Rashford.
Sigue leyendo:
–IFAB autoriza cámaras corporales en árbitros para torneos nacionales e internacionales de fútbol
–Manchester United prohibe a sus aficionados estampar camisetas con las siglas “CR7”
–Presidente de la CBF Samir Xaud implicado en presuntos delitos electorales en Brasil