BARCELONA.- El FC Barcelona confirmó este martes a la AFP que ha abierto un expediente disciplinario contra el portero alemán Marc-André ter Stegen, cuyo futuro en el club catalán sigue en el aire.
Invitado a marcharse tras dos temporadas marcadas por graves lesiones, el internacional germano, de 33 años de edad, operado recientemente de la espalda, rechaza que el Barça comunique su expediente médico a LaLiga para que la instancia evalúe su tiempo de indisponibilidad, y se expone a sanciones.
Según la prensa catalana, el club azulgrana pretende utilizar la larga ausencia de su capitán tras la operación para cumplir con el fair-play financiero de LaLiga y poder así inscribir a sus nuevos fichajes.
Pero el rechazo del jugador, cuyo puesto se ve amenazado por la llegada del exportero del RCD Espanyol, Joan García, y la renovación del veterano Wojciech Szczesny, hace imposible esta operación.
En dificultades financieras en los últimos años y a la espera de la reapertura del remodelado Camp Nou, su icónico estadio, el Barcelona, campeón de España la pasada temporada, considera que la posición de Ter Stegen podría causarle un perjuicio deportivo y económico.
Ter Stegen, último representante del equipo que ganó la última Liga de Campeones en 2015, entonces dirigido por Luis Enrique, se expone a duras sanciones, según el reglamento de LaLiga, pudiendo llegar incluso a la rescisión del contrato.
Exjugador del Arsenal en libertad condicional
El exfutbolista ghanés del Arsenal, Thomas Partey, quedó en libertad condicional tras comparecer este martes ante un tribunal londinense, acusado de varios cargos de violación y abusos sexuales.
El centrocampista, de 32 años, se enfrenta a cinco cargos por violación contra dos mujeres entre 2021 y 2022 y a otro de agresión sexual a una tercera mujer, cuando era jugador del Arsenal.
Partey fue acusado apenas cuatro días después de abandonar el club londinense tras cumplir su contrato a finales de junio.
El futbolista, que compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster Magistrates, vistiendo un jersey negro con cremallera, "niega todos los cargos en su contra", apuntó su abogada, Jenny Wiltshire, y se felicitó porque su cliente tenga "al fin la oportunidad de limpiar su nombre".
La policía británica indicó que la primera denuncia por violación la recibió en febrero de 2022.
FUENTE: AFP