
Por Miyeilis Flores
03 Mayo 2025, 14:59 PM EDT
La berenjena es un alimento rico en antioxidantes y vitaminas. Y para aprovechar todos sus beneficios para a salud, puedes preparar un hummus con garbanzos, berenjena y pasta de sésamo.
La Solanum melongena L o berenjena como se le conoce, es un vegetal de cultivo fácil que originario de Asia, África, Europa y Oriente Próximo. Son ricas en antioxidantes como las antocianinas, ácidos fenólicos y vitaminas.
Desde la antigüedad la berenjena ha sido usada como remedio casero para tratar verrugas, quemaduras y diversas enfermedades inflamatorias, como la estomatitis, la artritis y la gastritis.
Esta receta es una crema de origen árabe, llamada originalmente Baba Ganoush, que se elabora con berenjena ahumada, garbanzos y tahini, una pasta de sésamo.
Hummus de berenjena ahumada

En esta entrega traemos una receta con sencilla de preparar, cuyo secreto en ahumar la berenjena, para darle notas con ese sabor característico.
Ingredientes
2 berenjenas
1 lata de garbanzos
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimentón dulce o ahumado
1 cucharadita de sal
Jugo de 1 limón
2 dientes de ajo
Modo de preparación
1.-Hay dos formas de ahumar las berenjenas:
Cocinarlas las directamente sobre la hornilla, asegurándose que todas las queden tostadas. Para lograrlo debe cocinar a fuego medio-alto
Llévelas al horno y luego llevarlas a la parrilla por unos minutos.
2.- Deje reposar, y llévela a una licuadora con el agregue el aceite de oliva, el jugo de limón, los garbanzos escurridos, el comino, el pimentón, la sal y los dientes de ajo.
3.- Licue bien hasta obtener una pasta suave y cremosa.
4.- Sirva y decore con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón ahumado.
Sigue leyendo:
–Snack crujiente y saludable de algas nori y papel de arroz
–Nuggets de pollo caseros: deliciosos, fáciles de preparar y sin harinas
–Croquetas de atún fáciles: Receta para la Semana Santa con pocos ingredientes