
Por Jerald Jiménez
10 Abr 2025, 12:20 PM EDT
Autoridades de Bahamas dieron detalles sobre la causa de muerte de un joven estadounidense proveniente de Bowie, Maryland, quien fue hallado muerto en una playa cuando pasaba vacaciones con su familia.
La Real Fuerza Policial de las Bahamas (RBPF) informó el miércoles que la autopsia realizada reveló que Dinari McAlmont, de 23 años, falleció por ahogamiento. Sin embargo, los padres del joven no avalan esta tesis, y aseguran que su hijo fue víctima de violencia, reseñó New York Post.
“Hay algo sucio”, afirmó su madre, Michelle McAlmont, en declaraciones a Fox 5 DC. “Por todos los moretones y porque se puede ver cuando alguien es maltratado y golpeado, sí, y eso es lo que digo”.
Los informes señalan que la familia se hospedaba en el lujoso Atlantis Paradise Resort en Paradise Island desde el 4 de abril. La tragedia ocurrió poco después de su llegada al destino turístico. Según reportes, McAlmont desapareció del complejo alrededor de las 8:45 p.m., justo después de cenar con sus padres.
Hallazgo de los restos de McAlmont
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por las autoridades a las 5:30 a.m. del día siguiente en la costa. La madre expresó su preocupación desde el principio, afirmando que había evidencias visibles de agresión: “Cuando miré la foto que me mostraron, mi hijo fue golpeado; quedó traumatizado”, agregó la madre a un medio local. “Golpearon a mi hijo en la arena”, añadió la mujer entre lágrimas.
Previo al espeluznante hallazgo, la policía había estado buscando a McAlmont a causa de un incidente en el que supuestamente escupió a un miembro del personal en un restaurante del resort. Sin embargo, su madre no confirmó tales acusaciones.
¿Qué ha dicho el resort al respecto?
Atlantis Paradise Resort expresó sus condolencias por el fallecimiento del huésped y afirmó a Fox News que está colaborando plenamente con las autoridades en medio de la investigación: “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de uno de nuestros huéspedes. Acompañamos a su familia en estos momentos difíciles”, señaló el resort.
El hecho se produjo en medio de advertencias del Departamento de Estado, que mantiene una advertencia de viaje nivel 2 para Bahamas, en la que piden a los estadounidenses tener precauciones en la isla por posibles episodios violentos, sobre todo en su capital, Nassau.
Sigue leyendo:
– Exrepresentante de Utah, Mia Love muere a los 49 años de cáncer de cerebro
– Restos de boricua que se mudó recientemente a Philadelphia fueron hallados en río en Delaware
– Hombre muere baleado por su hermano menor en apartamento en Nueva York