Desde la temporada 2001 el Atlético de Madrid es patrocinado por la marca estadounidense Nike para su indumentaria. Este vínculo que se ha mantenido por casi 25 años se extenderá ahora hasta 2035, pues el club español anunció este jueves la ampliación de su contrato con la marca deportiva.
“Una relación duradera y exitosa que se iniciaba en 2001, cuando Nike se convirtió en patrocinador técnico del club y comenzó a diseñar nuestras equipaciones, con el compromiso de aportar innovación, creatividad y calidad“, inicia el comunicado del club anunciando la extensión de contrato con la marca.
Este nuevo vínculo mejora las condiciones del anterior. Pues el Atlético de Madrid pasará a percibir por parte de Nike unos $30 millones de dólares por temporada, lo que duplica los $15 millones de dólares del anterior contrato y posiciona al club colchonero entre los mejores 10 del mundo en este apartado de patrocinio.

“Juntos hemos vivido momentos históricos y el crecimiento espectacular del club con la consecución de 16 títulos, destacando dos Ligas del equipo masculino y tres Ligas del equipo femenino, así como seis títulos europeos”, destacó el club rojiblanco.
“Ahora, con la firma de este acuerdo, miramos hacia el futuro con el mismo espíritu y la misma ambición que nos unió desde el principio para seguir creciendo y afrontar los grandes retos que se nos presentan, con el horizonte inminente de nuestra participación este verano en la primera edición del Mundial de Clubes en Estados Unidos o la próxima inauguración del proyecto de la Ciudad del Deporte”, añadió el Atlético en un comunicado.
Sigue leyendo:
Antoine Griezmann de celebración: Sus tres hijos nacieron el 8 de abril de diferentes años
Ter Stegen revela que su relación con Messi en el FC Barcelona no fue la mejor
Antoine Griezmann quiere trabajar con la NFL cuando se retire del fútbol