AtMADRID.- El Atlético de Madrid anunció este martes el acuerdo con el Almería para traspasar al lateral derecho Marc Pubill, que firmará en las próximas horas hasta el 30 de junio de 2030, tras la habitual revisión médica.
El internacional con la selección española disputó 63 partidos en sus dos temporadas en el equipo andaluz, en las que marcó dos tantos y repartió ocho asistencias. Además, fue campeón olímpico en París 2024.
Formado en la cantera del Club Gimnàstic Manresa, el jugador catalán de 22 años recaló en el Levante UD en categoría juvenil.
En diciembre de 2021, Pubill debutó en Primera división con el conjunto granota, con el que disputó 11 partidos en la máxima categoría antes de incorporarse al Almería en 2023.
Se trata de la quinta incorporación del Atlético tras los fichajes de Álex Baena, el estadounidense Jhonny Cardoso, el italiano Matteo Ruggeri y el argentino Thiago Almada.
Athletic ficha a Areso
El Athletic Club de Bilbao, que disputará la Champions el próximo curso, anunció este martes el fichaje del lateral derecho Jesús Areso, procedente del Osasuna, para las próximas seis temporadas, un traspaso que también buscó el Atlético de Madrid.
"El Athletic Club y el CA Osasuna han alcanzado un acuerdo para el traspaso del lateral Jesús Areso, que firma por la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2031", señaló el club vasco en un comunicado.
El defensa de Cascante, de 26 años, vuelve al conjunto vizcaíno, del que salió hace cuatro años cuando militaba en el equipo B.
Por su parte, Osasuna reveló que el Athletic desembolsó el importe íntegro de la cláusula de rescisión, que ascendía a los 12 millones de euros (14 millones de dólares).
"La operación no incluye variables ni cantidades adicionales a esos 12 millones fijos acordados en forma de traspaso", incidió el conjunto navarro.
Areso, que empezó su formación en el Aluvión, club convenido del Athletic, "llegó en edad juvenil a Lezama, donde disputó 52 encuentros en el Bilbao Athletic", subrayó el Athletic.
El jugador regresó libre a Osasuna en la temporada 2021-2022, antes de ser cedido al Burgos CF. En el primer equipo rojillo, Areso marcó un gol y repartió 11 asistencias en los 86 partidos oficiales.
"El defensa navarro, que destaca por su poderío físico y gran verticalidad, se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos de Ernesto Valverde", concluyó la nota.
FUENTE: AFP