HOUSTON.- La República Dominicana está triste y sus máximos exponentes en el béisbol no son ajenos a la tragedia de la madrugada del martes en el JetSet club de Santo Domingo. Y aunque no pueden estar en la isla para apoyar, lo buscan hacer con sus actuaciones.
Yainer Díaz, el careta quisqueyano de los Astros de Houston, sabe que no hay que quejarse de la vida “porque los resultados no son los que uno quiere”. Su primer Grand Slam en las Grandes Ligas, además de un doble impulsor, guio a los siderales a una victoria 14-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.
“Estaba buscando un pitcheo que pudiese hacer daño. Estaba confiando en mí y creyendo en el proceso”, agregó el careta que dedicó su gran actuación para honrar las más de 200 víctimas en su país. “
“Fue un momento muy doloroso (la tragedia), prácticamente yo estaba pasando por un mal momento personal en mi juego, pero esto fue honrando para que los fanáticos puedan ver y olvidar un poquito (el suceso)” en el que entre otros, fallecieron los exgrandeligas Octavio Dotel, Tony Blanco y el merenguero Rubby Pérez.
En Houston el homenaje no solo fue a punta de batazos, desde la lomita el también dominicano Ronel Blanco aportó su grano de arena al lanzar cinco entradas de una carrera, en las que retiró a siete rivales por la vía del ponche y recomponerse de su salida anterior.
“Eso fue algo grande para nosotros. Normalmente, cuando suceden tragedias son de índole natural y esto nos ha dado duro a nosotros, a todos los dominicanos. Le enviamos nuestra condolencia y el pésame a cada familiar”, continuó Blanco, que dijo que le dedicaba esta victoria “a cada uno de los dominicanos que perdieron la vida en ese suceso”.
En la conmemoración beisbolistica brindada por los Astros, también se unieron Cam Smith con su primer cuadrangular en las mayores y el mexicano Isaac Paredes, que la sacó por primera vez con el equipo de Houston.
Entre el primero y segundo episodio, los Astros dedicaron un homenaje en la pizarra gigante del Daikin Park al fallecido Octavio Dotel, que lanzó para el equipo durante cinco temporadas (2000-2004).