Es posible que la parte fuerte de la temporada muerta de la NBA ya sea cosa del pasado, pero eso no quiere decir que los equipos deban quedarse sin finiquitar algunos detalles en su preparación para afrontar la siguiente campaña. Eso lo sabe muy bien el Heat de Miami.
De acuerdo a un reporte reciente de "Five Reasons Sports", el alto mando del conjunto del sur de la Florida sigue tras la pista de 'grandes nombres con experiencia en la NBA'. Sin embargo, la información también deja claro que "nada es inminente" a estas alturas.
El Heat logró concretar un canje para adquirir a Norman Powell hace algunas semanas, en un movimiento que llenó de elogios a la directiva del combinado por el bajo precio que pagaron por el jugador.
Si bien Miami se mantiene fuera de la conversación de los contendientes al título en la próxima campaña, por lo menos hasta ahora, la llegada de Powell promete inyectar mayor interés a las aspiraciones del conjunto. Por supuesto, un pacto adicional para sumar a una pieza de peso a la plantilla también sería de gran ayuda para poder transformar el perfil actual de la organización.
El Heat podría apostar por Bam Adebayo y Kel’el Ware en la venidera contienda como sus piezas principales en la delantera. Adebayo, un jugador que ha sido tres veces All-Star, se ha convertido en uno de los grandes nombres en la NBA, mientras que Ware aparenta tener un futuro brillante.
Un poco de apoyo a sus espaldas, no obstante, ayudaría a solidificar el roster del entrenador Erik Spoelstra.
Trabajo por hacer
En lo que resta de la temporada muerta, todavía parecen existir algunas dudas alrededor del Heat. Una de ellas es si el veterano Terry Rozier seguirá con el club cuando inicie el nuevo campeonato, pues Miami se ha esforzado por cambiarlo en este receso entre torneos.
El Heat ha sido vinculado a grandes nombres durante los últimos meses, incluyendo a Kevin Durant y al mismo LeBron James, pero el alto mando del equipo ha fracasado en su intento por concretar algún pacto de gran impacto. El centro de los Bulls de Chicago, Nikola Vucevic, ha sido el más reciente jugador en ser ligado a Miami en una posible transacción.