SANTO DOMINGO.- El número de víctimas mortales por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, ubicada en República Dominicana, subió a 231 tras confirmarse el fallecimiento de cinco personas que permanecían hospitalizadas, informó el lunes el gobierno.
El siniestro ocurrió la madrugada del 8 de abril durante un concierto del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también murió en el lugar.
“Tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos: 221 que fueron levantados en la zona y 10 más en hospitales”, declaró en rueda de prensa la ministra del Interior, Faride Raful.
"Investigación"
El gobierno dispuso la conformación de una comisión integrada por expertos nacionales e internacionales para investigar el hecho.
El informe oficial registró 189 sobrevivientes.
El servicio de salud pública indicó que 12 personas continúan hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico. Dos pacientes fueron dados de alta, y un ciudadano puertorriqueño fue trasladado a su país por solicitud de su familia.
La identificación y entrega de los cuerpos concluyó la madrugada del sábado.
Desde el domingo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encuentra en Santo Domingo. Planea visitar el lugar de la tragedia y reunirse con la familia de un detective retirado de la policía de su ciudad que falleció en el colapso.
Nueva York alberga la mayor comunidad de dominicanos fuera de su país de origen.
“No son solo mis residentes, los he considerado mi familia”, expresó Adams. “Más de 200 miembros de mi familia perdieron la vida la semana pasada, y ¿qué hace la familia en tiempos de duelo? Lo pasa junta”, afirmó.
FUENTE: Con información de AFP