MIAMI.– Un agente de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) fue arrestado durante el fin de semana bajo cargos de agresión grave después de presuntamente atacó a su esposa durante una disputa en la ciudad de Homestead, dejándola con lesiones significativas.
El violento incidente ocurrió el sábado cuando el policía, identificado por las autoridades como Anthony Zayas, de 39 años, y su esposa salían de Schnebly Redland's Winery & Brewery en ese municipio del sur de Miami-Dade.
Los hechos
Según el informe policial, una discusión verbal dentro de su vehículo Tesla escaló rápidamente. Zayas presuntamente golpeó y abofeteó a su esposa repetidamente en el rostro.
La situación se agravó cuando la víctima intentó salir del coche por la puerta del pasajero, temiendo por su seguridad. En ese momento, Zayas la habría empujado con fuerza, provocando que cayera violentamente al suelo, de acuerdo con el parte oficial.
Tras el altercado, la esposa del agente llamó a la policía para solicitar ayuda de emergencia. Minutos más tarde, fue trasladada por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade al Baptist Health Homestead Hospital para recibir tratamiento médico.
El informe detalla que la mujer sufrió múltiples lesiones, entre ellas abrasiones y contusiones en hombro, cara y manos, una contusión en el labio superior y la fractura de un diente, evidencia clave en el caso.
Detención, fianza y cargos
Zayas fue detenido en la madrugada del domingo por agentes de su propia agencia. Durante el proceso, invocó su derecho a permanecer en silencio sin la presencia de un abogado.
El agente fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y compareció ante un juez el lunes. Se le fijó una fianza de $5.000, monto que pagó para salir de prisión en libertad condicional.
El agente enfrenta ahora un cargo por delito grave de agresión y un cargo menor de agresión. Como medida de protección, el juez emitió una orden que le prohíbe estrictamente acercarse o contactar a la supuesta víctima.
Reacción
La Sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, reaccionó enérgicamente ante el arresto, a través de un comunicado.
"Estoy enojada y profundamente decepcionada por el arresto de uno de mis diputados por violencia doméstica. No hay absolutamente ningún lugar en esta agencia, o en nuestra profesión, para individuos que se involucran en tal comportamiento", dijo la alguacil.
Cordero-Stutz enfatizó que los agentes deben ser ejemplos de integridad y respeto, tanto en servicio como en su vida personal.
"A las víctimas de la violencia doméstica, estoy totalmente comprometida a estar con ustedes y apoyarlas", agregó, tras reafirmar su postura de tolerancia cero de la institución ante estos actos.
Este caso pone de relieve y reafirma la preocupación que existe sobre el aumento de los casos de violencia doméstica en los últimos meses en el sur de la Florida.