
Por Joiner Martínez
02 Mayo 2025, 23:19 PM EDT
Kevin Müller, portero del Heidenheim, sufrió un golpe en la cabeza durante el partido que disputó su equipo con el Bochum (0-0) y tuvo que abandonar el terreno de juego aparentemente inconsciente y en camilla.
En el minuto 50 del partido, chocó en el aire con Ibrahima Sissoko mientras intentaba despejar un balón. El impacto fue muy severo, quedó inconsciente en el césped y tuvo que recibir atención médica inmediata.
Su compañero Tim Siersleben prestó los primeros auxilios a Müller e intentó sacar su lengua mientras llegaban las asistencias médicas.
Entre todos formaron un corro para proteger la intimidad del portero del Heiddenheim, que tras once minutos de asistencia abandonó el terreno de juego con un collarín, en camilla y entre los aplausos del público que acudió al estadio Voith-Arena.
Definiciones en el fútbol de Alemania
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim certificó el descenso del primero a la Segunda División de Alemania y colocó al segundo en una situación crítica, con muchas opciones de perder la categoría.
El empate era el peor resultado para los dos equipos. Sobre todo para el Bochum, que necesitaba una victoria para mantenerse con vida.
El punto le resultó insuficiente para seguir en la pelea por la permanencia. Es último, quedan seis unidades en juego y tiene una desventaja de ocho respecto al Hoffenheim, que marca la frontera de la salvación.
El Bochum, cuatro temporadas después de ascender a la Bundesliga, perderá la categoría.
El 0-0 tampoco fue una buena noticia para el Heidenheim, que también podría descender esta jornada si el St. Pauli y el Hoffenheim ganan sus encuentros. El primero tiene una ventaja de cinco puntos y el segundo de cuatro.
Aunque el Heidenheim dominó el choque e intentó hasta el final sumar la victoria, fue el Bochum el que tuvo las ocasiones más claras. Sobre todo una en la segunda parte de Myron Boadu, que estrelló un disparo contra un poste de la portería defendida por Frank Feller, sustituto en la segunda parte de Kevin Müller.
El guardameta del Heidenheim tuvo que abandonar el partido después de sufrir un aparatoso golpe con Ibrahima Sissoko. Quedó inconsciente sobre el césped, fue atendido durante diez minutos por los servicios médicos y salió en camilla entre los aplausos de un público que vivió dos sustos: la lesión de su portero y el posible descenso esta jornada de su equipo.
Seguir leyendo:
Ecuador dejará la altura de Quito y jugará en Guayaquil ante Argentina y Brasil
Justicia chilena decidió sobre el caso de Arturo Vidal por presunta agresión sexual
Lautaro Martínez podría perderse la vuelta de la semifinal de Champions League ante el FC Barcelona