Antonio Banderas y la noche paranormal que vivió durante un rodaje

hace 6 horas 1
El actor malagueño relató queEl actor malagueño relató que una noche la ducha se activó sola y aparecieron manchas de agua en su cama sin explicación aparente (REUTERS/Jon Nazca)

Antonio Banderas compartió detalles de un episodio paranormal ocurrido durante el rodaje de Bob Esponja. Un héroe fuera del agua.

El relato, expuesto en el programa español Cuarto Mileno, conducido por Iker Jiménez y Carmen Porter, plantea un encuentro inexplicable del actor durante su estancia en Savannah, Georgia, en 2013.

La ciudad de Savannah, según refirió Banderas durante la entrevista, “es una ciudad construida sobre un enorme cementerio de esclavitud traída de África”.

Fue en ese entorno, mientras el equipo grababa escenas de la película, cuando el actor vivió una situación que hasta hoy considera única en su vida.

“Una noche, estaba en la cama del hotel y escucho que se conecta la ducha, el agua caer, y se corta. Pensé que igual que había subidas de electricidad había subidas de agua, no entendía aquello, no sabía lo que era, pero intenté volver a dormir. Y de repente, otra vez. La segunda vez me quito la sábana, me levanto, me voy a la ducha y efectivamente estaba mojada. Toco las llaves, estaba todo cerrado, y me vuelvo a la cama”, narró.

Antonio Banderas describió una vivenciaAntonio Banderas describió una vivencia paranormal en un hotel de Savannah, donde rodaba "Bob Esponja. Un héroe fuera del agua" en 2013 (REUTERS/Yara Nardi)

Lo ocurrido no terminó ahí. Según relató, “cuando me voy a meter en la cama otra vez, veo unos goterones en la almohada y en la cama, como si alguien mojado se hubiese asomado a la cama y le hubieran caído... y ahí me entró un canguele por la espalda”.

Tras este incidente, Antonio Banderas decidió sentarse en un sillón y encender la televisión, pero el episodio le mantuvo en vilo toda la noche.

“Durante toda la noche estuve preguntándome cómo era posible que el agua llegara a la cama. Es lo único sobrenatural que me ha pasado en la vida”, afirmó.

La anécdota se enmarca en la producción de Bob Esponja. Un héroe fuera del agua, película estrenada en 2015 que llevó al icónico personaje de Nickelodeon a la gran pantalla, combinando animación tradicional, efectos en 3D y acción real.

La participación de Banderas como el pirata Burger-Beard supuso un reto adicional, tanto en lo interpretativo como en el aspecto técnico.

Banderas confesó que trabajar entreBanderas confesó que trabajar entre personajes animados en la cinta requería imaginación, diversión y adaptación constante en el set (Nickelodeon)

Acerca de su trabajo en la película, explicó en 2015 a The Hollywood Reporter que interpretar a un villano entre personajes animados requería “trabajar casi a ciegas, pero básicamente en el contexto de divertirte”.

Y agregó: “Estas películas, con todo el respeto que tengo por el cine infantil, si no te diviertes haciéndola, ellos tampoco se van a divertir viéndola”.

La filmación presentó otros desafíos logísticos y de caracterización. El maquillaje, la peluca y la barba postiza del personaje resultaron complejos.

Intensa fue la palabra. No podía quitarme el maquillaje de forma normal. Tenía que afeitarlo; todo ese plástico saliendo de mi cara. Era como si un oso te atacara cada mañana y se quedara contigo durante doce horas”, detalló.

A pesar de estas complicaciones, el artista español mantiene aprecio por el personaje central.

“Al final del día, no importa si es una esponja o una piedra; es un ser que han creado con un alma que es bonita”, comentó sobre Bob Esponja. “Es un personaje muy optimista. Siempre encuentra una solución a cualquier problema. Ese es un buen mensaje para los niños. Hay valores positivos, valores de amistad y lealtad”.

La producción estrenada en 2015La producción estrenada en 2015 representó un éxito internacional (Nickelodeon)

La película Bob Esponja. Un héroe fuera del agua se estrenó en febrero de 2015, consolidando el legado del personaje en la cultura popular y dejando, en el caso de Antonio Banderas, una marca adicional fuera de su producción.

Leer artículo completo