La actriz Angelina Jolie estará de vuelta en el Festival de Cine de Cannes, y esta vez lo hará para cumplir como madrina de los actores Marie Colomb y Finn Bennett, los ganadores del afamado Trofeo Chopard de este año.
De acuerdo con el portal Deadline, la actriz y activista ganadora del Oscar, estará presente en el festival en los próximos días, lista para entregar el codiciado premio que reconoce a los actores emergentes más prometedores del año.
La ceremonia contará también con la presencia de Iris Knobloch, presidenta del festival; Thierry Frémaux, su delegado general; y Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, la joyera de lujo que respalda este galardón desde hace más de dos décadas.
“Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Angelina Jolie como nuestra madrina del Trofeo Chopard. Su asombrosa trayectoria cinematográfica y su dedicación a marcar la diferencia en el mundo la convierten en un modelo a seguir ideal. Sé que los talentos emergentes que homenajeamos este año se inspirarán en su trayectoria y sus consejos“, manifestó Caroline Scheufele a través de un comunicado:
Y es que tener a Jolie como madrina no es poca cosa. Con una carrera repleta de papeles icónicos y una agenda activista que incluye trabajo humanitario alrededor del mundo, Angelina es un ejemplo a seguir. Ella misma comentó: “Es un honor para mí ser madrina en el Festival de Cine de Cannes. Me complace tener la oportunidad de reconocer a los jóvenes artistas y su excepcional trabajo“.
Esta no es una aparición cualquiera para la actriz. Jolie tiene historia en Cannes. Su debut fue en 2004 cuando llegó acompañada nada menos que de Will Smith y Jack Black para presentar ‘Shark Tale’. En 2008 regresó en plan más serio con ‘Changeling’, dirigida por Clint Eastwood.
Además, no olvidemos que Jolie sigue muy activa: el año pasado protagonizó ‘María’, de Pablo Larraín, interpretando nada menos que a la legendaria soprano Maria Callas, y se prepara para ‘Couture’, el nuevo proyecto de Alice Winocour ambientado en la Semana de la Moda de París.
Como es la tradición con la madrina o padrino del Trofeo Chopard, Jolie ofrecerá orientación cercana a los actores emergentes durante todo el año.
Marie Colomb es una estrella revelación en Francia, con roles en la película ‘Magnetic Beats’, ganadora del Premio César a la Mejor Ópera Prima, y en la próxima versión francesa de ‘Les Misérables’, junto a Camille Cottin y Noémie Merlant.
Por su parte, el actor británico-irlandés Finn Bennett ha destacado en papeles en proyectos como ‘Warfare’, ‘Black Doves’ y ‘True Detective: Night Country’. También es el protagonista del nuevo spin-off de Game of Thrones, ‘A Knight of the Seven Kingdoms’.
Sigue leyendo: