* La salida de Herrera, su reacción y el penal fallado por Cavani
Durante el encuentro correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional entre Newell’s y Boca, una serie de sucesos desafortunados le ocurrieron al Xeneize en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Ander Herrera abandonó la cancha solo a raíz de una molestia muscular y Edinson Cavani falló un penal.
El reloj indicaba que ya habían transcurrido cinco minutos de la segunda etapa cuando el español Herrera abandonó el campo de juego por sus propios medios con dirección hacia el banco de suplentes y evidenciando claros signos de dolor, mientras el partido seguía jugándose.
De inmediato, se pudo observar al vasco llorar de impotencia y a algunos de sus compañeros consolándolo. El futbolista con pasado en Paris Saint Germain y el Manchester United, había ingresado al iniciar el segundo tiempo en lugar de Milton Delgado, por lo que su paso por el encuentro fue fugaz. Su lugar lo ocupó el Changuito Zeballos.
Vale recordar que el exfutbolista del Athletic Bilbao ya había sufrido dos lesiones desde su arribo al club de La Ribera. En el pasado se había perdido cinco partidos consecutivos por el desgarro que sufrió en la primera fecha ante Argentinos Juniors. Luego de eso, faltó al encuentro contra Defensa y Justicia por una sobrecarga muscular.
Pocos segundos después, al Xeneize se le presentó una oportunidad inmejorable. Ángelo Martino le cometió una infracción a Edinson Cavani dentro del área, por lo que el juez del cotejo, Darío Herrera, no tuvo más remedio que sancionar penal.
Fue el propio Cavani el que se hizo cargo del tiro desde los doce pasos. El uruguayo buscó ajustar el remate hacia el palo derecho de Keylor Navas, pero el tiro se estrelló en el palo. El rebote le quedó servido a Rodrigo Battaglia; sin embargo, el poste volvió a negarles el gol a los dirigidos por Fernando Gago.
Noticia en desarrollo...