El Real Madrid afronta la visita al Estadi Olímpic Lluís Companys con la voluntad de lograr una victoria que le permita creer en la remontada en la Liga.
El club blanco, a cuatro puntos del equipo de Hansi Flick, es consciente de que se la juega en Barcelona en el que, salvo giro de guion, será el último clásico en el banquillo merengue de Carlo Ancelotti.
Preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico italiano respondió con un ‘recado’ al Barça.
“Tengo las mismas sensaciones de siempre. Siempre es especial, tenemos ganas de ganar al Barcelona. Es especial, el último clásico de la temporada porque el Barça no va al Mundial de Clubes”, declaró.
Sobre la derrota del cuadro del FC Barcelona en el Giuseppe Meazza y la consecuente eliminación en las semifinales de la Champions League, Ancelotti exhibió un poco más el señorío del que presume. “No me da alivio la eliminación del Barça. Fue un gran partido, muy competido. El Inter llegará a la final, hay que felicitarlo, pero el Barça estuvo muy cerca. Si se hubiesen clasificado, nadie hubiese podido decir nada. La final será muy igualada”, analizó.
Recado también a sus jugadores
Tras las goleadas sufridas en la primera vuelta en LaLiga y en la final de la Supercopa de España, Ancelotti se quedó con la sensación que tuvo su equipo en la reciente final de Copa del Rey pese a la derrota.
“El equipo está bien, focalizado en lo que tenemos que hacer. Estamos motivados, ilusionados ante un partido muy importante en el que nos jugamos mucho. Tenemos también la confianza de que lo podemos lograr. Va a ser muy difícil. porque los últimos partidos contra el Barcelona han sido complicados. Un poco menos el último y esto nos da confianza para poder ganar el partido de mañana”, opinó.
Apuntó claves futbolísticas el técnico italiano para poder derrotar al equipo de Hansi Flick, comenzando con “defender bien” a un equipo “acostumbrado a meterte en tu campo”, y “cuando tienes el balón hay que aprovechar las debilidades que tienen porque ningún equipo es perfecto”.
“Hay muchos aspectos, cómo ataca el Barcelona, cómo defender, cómo hacer daño en transiciones a una línea muy alta, estar atentos al fuera de juego. Son cosas que he hablado con los jugadores, que hemos trabajado en el entrenamiento y si me escuchan va a salir bien”, añadió.
Para Carlo, su rival ha hecho “hasta el momento una gran temporada”, pero tras su eliminación en la Liga de Campeones, debe responder en LaLiga. “Es un partido en el que hay mucho en juego y hay que manejar bien los pequeños detalles, defender y atacar bien”.
“El fútbol es esto, cuando recibes un palo hay una gran oportunidad inmediatamente de poder reaccionar y rehabilitarte. Obviamente una eliminación en Champions afecta, es normal, pero el fútbol te da la oportunidad de reaccionar de inmediato”, analizó tras la caída del Barcelona en semifinales de ‘Champions’.
Seguir leyendo:
Rivaldo asegura que el Barcelona tiene todo para ser campeón de LaLiga
David Beckham pudo ser leyenda del FC Barcelona antes de llegar al Real Madrid
Ronald Araujo se defiende de las críticas tras la eliminación del FC Barcelona de Champions