Ancelotti le habría puesto fecha a su salida del Real Madrid y encamina su arribo a la selección de Brasil

hace 5 horas 1
Carlo Ancelotti dejaría el bancoCarlo Ancelotti dejaría el banco del Real Madrid después del encuentro ante el Barcelona (REUTERS/Dylan Martinez/File Photo)

Luego de la eliminación del Real Madrid en la Champions League a manos del Arsenal, el entrenador Carlo Ancelotti quedó en la cuerda floja y su posible salida anticipada hizo crecer las expectativas en la selección de Brasil. A pesar de que hubo varias idas y vueltas, la novela parece haber llegado a su fin. Según el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, el “acuerdo verbal” entre el italiano y la Canarinha “sigue vigente”.

Además, Romano aseguró que el DT dejará su cargo luego del Clásico de España entre el Merengue y el Barcelona el próximo domingo 11 de mayo. “No hay problemas con el salario de la temporada extra, ya que Ancelotti nunca ha creado problemas en ese aspecto. El técnico italiano tendrá una gran despedida como leyenda”, explicó más temprano en un posteo en la red social X (antes Twitter).

El periodista que suele anticipar las noticias en los mercados de pases fue contundente con su información y agregó al respecto: “Carlo Ancelotti y el Real Madrid se separarán, y se formalizará su salida tras el Clásico. Se acabó. Xabi Alonso está dentro“.

Cabe recordar que la Confederación Brasileña de Fútbol sigue en la búsqueda para designar al sucesor de Dorival Junior y, además del experimentado técnico italiano, se encontrarían en carrera el portugués Jorge Jesus, recientemente desvinculado del Al Hilal de Arabia Saudita. Abel Ferreira, DT de Palmeiras, ya no corre en esa lista luego de ser ratificado por el club brasileño como su entrenador en el Mundial de Clubes.

El posteo de Fabrizio RomanoEl posteo de Fabrizio Romano

Por su parte, “tras los problemas de timing” la CBF no tendría apuro en cerrar el acuerdo, debido a que el próximo compromiso del Scratch será en junio, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En ese sentido, la CBF sabe que deberá esperar un tiempo prudencial para avanzar en las negociaciones con el entrenador italiano de 65 años. De todas maneras, la entidad ya se encuentra trabajando para poder respetar los plazos establecidos por la FIFA para presentar la lista de los siguientes partidos de la clasificación mundialista.

La CBF es una de las pocas federaciones que se adecúa al protocolo que sugiere la FIFA y está considerando seguir el estándar mundial de anunciar los convocados a través de sus redes sociales y en el sitio web oficial, ante el riesgo de que Ancelotti no sea liberado antes del plazo establecido.

El combinado brasileño se encuentra en la cuarta colocación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 21 puntos. Su próximo compromiso será el 4 de junio ante el Ecuador del argentino Sebastián Beccacece, en condición de visitante y cinco días después deberá recibir a la Paraguay de otro albiceleste como Gustavo Alfaro.

Ante este panorama, el Real Madrid ya tendría listo al sucesor de Carleto. Según informó el diario español Marca, Xabi Alonso asumiría el cargo con un contrato de tres años, marcando el inicio de una nueva era en el banquillo del equipo blanco. Vale recordar que el ex mediocampista dejó de ser el entrenador del Bayer 04 Leverkusen.

Alonso, quien dejó el Real Madrid en 2019 para iniciar su carrera como entrenador, regresa al club con un currículum destacado. Tras dirigir al filial de la Real Sociedad durante tres temporadas, el técnico vasco asumió el mando del Leverkusen en 2022, logrando un histórico doblete de Bundesliga y Copa en 2024.

Sin embargo, en su última aparición ante los medios, Ancelotti se mostró enfocado en el clásico ante el Barca. “Lo vamos a preparar bien, vamos a plantar cara en el partido de domingo. Creo que va a ser un partido, no digo decisivo, pero casi. Si ganamos, tendremos un punto de desventaja. La Liga está en la mano del Barcelona, pero vamos a tener más oportunidades si somos capaces de ganar”, aseguró en rueda de prensa, sin agregar nada más sobre su futuro inmediato.

Leer artículo completo