MADRID.- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que el Barcelona, rival del conjunto blanco en la final de la Copa del Rey el 26 de abril, "tiene mucho respeto" por su equipo.
"El Barcelona está jugando muy bien, está en una buena dinámica, cuando juegas una final hay que respetar a todos los rivales, creo que hay mucho respeto por el Barcelona por su calidad y creo que también el Barcelona tiene mucho respeto por el Real Madrid", declaró el entrenador italiano en conferencia de prensa en la víspera de recibir al Valencia en la 30ª fecha de la Liga española.
Sobre ese partido ante el conjunto 'che', importante de cara a la pelea por el título liguero, Ancelotti afirmó que su equipo está "bien".
"Con alguna duda, obviamente, por el esfuerzo de la prórroga (el martes ante la Real Sociedad en Copa), somos conscientes de que el Valencia lo está haciendo muy bien, sentimos todos que es un momento importante de la temporada", dijo.
Preguntado sobre los problemas en la portería por las lesiones, a cuatro días de la ida de cuartos de Champions League ante el Arsenal, el técnico madridista confía en que el belga Thibaut Courtois llegue a tiempo para el choque ante los 'Gunners'.
"No hay preocupación, Courtois está mucho mejor, creemos que puede llegar al martes, tenemos duda para el partido de mañana con (Andriy) Lunin, que ha tenido una pequeña molestia, y si no está bien, total confianza en Fran (González, tercer portero)".
Ante la posibilidad de cerrar su segunda etapa como entrenador 'merengue' en caso de lograr el triplete (Liga, Copa del Rey, Champions), Ancelotti insistió en que su deseo es seguir al frente del banco del Santiago Bernabéu: "No seré yo el que pida salir de este club".
Luis Enrique quiere mantener la "perfección"
Luis Enrique, entrenador del París SG, consideró este viernes que "no hay mejor estímulo que intentar mantener la imbatibilidad en el campeonato liguero", mientras que su equipo podría sellar el título el sábado ante el Angers.
"Yo creo que nosotros ya somos campeones virtuales, pero hay diferentes circunstancias que hacen que para nosotros no acabe la Liga mañana (sábado), porque hay varias posibilidades de conseguir récords que nos ayudarían a preparar las demás competiciones", afirmó el técnico español en conferencia de prensa refiriéndose a la final de la Copa de Francia (ante el Reims) y a los cuartos de final de la Champions (Aston Villa).
FUENTE: AFP