
Los vecinos y amigos de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, han revelado detalles sobre las últimas interacciones que tuvieron con la pareja antes de que fueran encontrados muertos en su hogar en Santa Fe, Nuevo México, el pasado 26 de febrero.
Mientras la investigación policial sigue su curso, la evidencia reciente ha descartado una posible intoxicación por monóxido de carbono como causa de muerte.
Daniel y Barbara Lenihan, amigos cercanos de Hackman y Arakawa desde hace décadas, compartieron con PEOPLE que su familia tuvo contacto con la pareja pocas semanas antes de su fallecimiento.
En particular, su hijo Brendan, de 41 años, habló con Arakawa sobre el nacimiento de su segundo hijo. “[Brendan] le estaba diciendo a Betsy que era un niño, y ella estaba muy emocionada”, relató Barbara Lenihan a la revista. “No fue un mensaje muy largo, pero Brendan esperaba volver a escuchar de ellos pronto”.

Barbara también recordó a Hackman como un “hombre del Renacimiento” y a Arakawa como “aguda, divertida y muy ingeniosa”.
Por su parte, su esposo Daniel describió a Hackman como una persona intensa y apasionada: “Gene era un tipo que, cuando tenía una idea en mente sobre algo que quería escribir o hacer, su voz lo reflejaba. Lo exponía como si fuera algo que Dios todopoderoso hubiera ordenado hacer”.
Asimismo, el hijo menor de los Lenihan, Aaron, de 38 años, afirmó que él y su hermano siempre admiraron al célebre actor. “Era una persona extremadamente amable con nosotros, pero también con todos los demás con quienes lo vi interactuar. Creo que era muy honesto, tenía mucha integridad y era un artista increíble. Nos enseñó a pintar y siempre fue muy atento”, recordó.
Daniel Lenihan también habló con CNN y relató que la última vez que vio a la pareja, estaban “vivos y bien”. Su esposa, Barbara, agregó que recientemente se había encontrado con Arakawa en una tienda de decoración que ambas habían abierto juntas en Santa Fe.

“Eran encantadores, muy agradables de estar cerca”, expresó. “Probablemente nunca haya visto una pareja que se llevara tan bien y se disfrutara tanto el uno al otro”.
Los cuerpos de Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 64, fueron encontrados en su casa de Santa Fe. Según el informe de la policía, ambos estaban en habitaciones diferentes y tenían signos de haber estado muertos por ya varios días.
Los oficiales encontraron a Hackman en el suelo, cerca de la cocina, mientras que Arakawa estaba en el baño, con frascos de pastillas esparcidos a su alrededor. Uno de sus tres perros, un pastor alemán, también había fallecido.
Uno de los elementos clave en la investigación ha sido el marcapasos de Hackman, el cual registró su última actividad el 17 de febrero, sugiriendo que el actor habría fallecido nueve días antes de que los cuerpos fueran descubiertos.
“Según el forense, creo que es una muy buena suposición que ese fue su último día de vida”, declaró el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, en conferencia de prensa.

A pesar de que no se han encontrado indicios claros de homicidio, las circunstancias de la muerte siguen considerándose “sospechosas”. Ello ha llevado a profundizar las investigación policial.
Aunque se barajeaba la teoría del envenenamiento por monóxido de carbono, las pruebas en la vivienda dieron negativo. Tampoco se halló signos del gas tóxico en los cuerpos de Gene Hackman y Betsy Arakawa.
Hackman, dos veces ganador del Oscar por Contacto en Francia (1971) y Unforgiven (1992), se había retirado de la actuación por décadas. La última vez que fue fotografíado junto a Arakawa fue el 28 de marzo de 2024, cuando fueron vistos tras un almuerzo en el restaurante Pappadeaux Seafood Kitchen, en Santa Fe.