Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, en el juicio en el Tribunal Supremo. (EFE/J.J. Guillén)El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha comunicado mediante una carta al Ministerio de Justicia su renuncia del cargo, tras haber sido condenado el pasado jueves por un delito de revelación de datos reservados por la filtración del correo del abogado de Alberto González Amador, según adelanta elDiario.es.
En la carta, citada por elDiario.es, García Ortiz asegura que “a falta de mayor concreción” sobre la sentencia, de la que todavía solo se conoce el fallo, presenta su dimisión como un “acto debido” a la Fiscalía y “a toda la ciudadanía española”.
“En mi haber tengo el convencimiento de haber servido fielmente a la institución a la que me honro en pertenecer, con una inequívoca vocación de servicio público, sentido del deber y lealtad institucional”, reivindica tras mostrar su “profundo respeto” a las decisiones de los jueces.
Su relevo todavía está en el aire, pero el Gobierno ya anunció la semana pasada que el proceso está iniciado. Por el momento, el liderazgo dentro de la Fiscalía General del Estado recae sobre la ‘número dos’ de García Ortiz, María Ángeles Sánchez Conde. Sin embargo, el cese no se hará efectivo hasta que lo acepte el Consejo de Ministros, previsiblemente este martes, y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
(Noticia en ampliación)
hace 2 meses
7








English (US) ·
Spanish (ES) ·