
La Policía de Canadá ordenó el cierre del Parlamento en Ottawa luego de que se reportara la presencia de un hombre atrincherado en el área de East Block.
“Hay una gran presencia policial en la zona. El Bloque Este ha sido evacuado. No se conocen heridos y la policía continúa lidiando con un individuo, en este incidente que comenzó poco antes de las 15:00 horas”, informaron en un comunicado los servicios de la policía local y de protección parlamentaria.
Las autoridades solicitaron a la gente mantenerse alejada de la zona y evitar la circulación en las calles cercanas, debido a los cortes, mientras que aquellos empleados del Parlamento que debían presentarse a trabajar este sábado fueron instados a permanecer en sus hogares.
De todas formas, debido a que se van a celebrar elecciones próximamente, el Legislativo está disuelto y, por tanto, hay poca actividad en la sede.
El 23 de marzo, el primer ministro Mark Carney, solicitó a la gobernadora general de Canadá y quien ejerce las funciones de jefa de Estado, Mary Simon, la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas el próximo 28 de abril.
“Acabo de pedir a la gobernadora general que disuelva el Parlamento y convoque elecciones para el 28 de abril”, dijo Carney aquel domingo, apenas nueve días después de haber asumido en el cargo.
Si bien se trata de una medida que se rumoreaba podría ocurrir, en medio de la crisis desatada al final de la gestión de Justin Trudeau, la fecha definida para los comicios es -sin embargo- mucho más anticipada de lo que se preveía, algo que podría responder a cuestiones políticas y la oportunidad del gobernante Partido Liberal (PL) para hacerse con una cuarta victoria consecutiva en la Cámara Baja del Parlamento.
Noticia en desarrollo...