
Alec Baldwin expresó su pesar por la forma en la que su conflictiva separación de Kim Basinger afectó la relación con su hija, Ireland Baldwin. Durante el episodio más reciente de su reality show en TLC, The Baldwins, la estrella de Hollywood hizo comentarios poco habituales sobre su pasado con la actriz de 9 1/2 semanas.
“Debo decir que debido a que mi relación con mi hija Ireland se vio tan afectada negativamente por mi divorcio de su madre y por tener una batalla por la custodia muy prolongada, los medios realmente estaban haciendo una fiesta por todo. Uno de mis mayores arrepentimientos en todo esto es cómo afectó a mi hija”, explicó.
Asimismo, el actor de 66 años detalló que el proceso de divorcio con la artista de 71 años se extendió por siete años. “De ese tiempo, las cuestiones financieras tomaron aproximadamente un año y medio, pero todo lo demás fue sobre la custodia”, señaló.

Pusieron fin a su relación en 2002 tras casi dos décadas juntos. Su separación derivó en un amargo enfrentamiento legal por la custodia de su hija, ahora de 29 años. El actor calificó el proceso como “una locura” y “realmente muy difícil” tanto para él como para Ireland. Además, acusó a su ex esposa de “alienación parental”.
Sin embargo, las cosas se complicaron para la celebridad, ya que en medio de la disputa legal, se filtró un polémico mensaje de voz en el que Baldwin llamaba a su hija de 11 años una “cerdita grosera” y se refirió a Basinger como “un dolor de cabeza desconsiderado”. La grabación, publicada por TMZ, llevó a que el actor perdiera temporalmente el derecho de visita.
Posteriormente, el famoso ofreció disculpas públicas por su arrebato. A pesar de los momentos difíciles, el actor aseguró que su hija “ahora ha crecido” y actualmente mantiene una buena relación con Ireland.

Tras su divorcio, Alec Baldwin reconstruyó su vida amorosa y en 2012 se casó con Hilaria Baldwin, con quien tuvo siete hijos. A pesar de su difícil infancia, Ireland ha mostrado una actitud afectuosa con sus hermanos menores: “Ella ama a los niños. Quiero decir, es muy dulce con ellos y es su hermana mayor, pero no está en esa manada”, compartió.
Por si fuera poco, el actor también reflexionó sobre cómo la experiencia con su primogénita ha influido en su forma de ser padre con sus otros hijos: “Por eso creo que estoy tan enfocado en mi hija Carmen, quiero tener una buena relación con ella, tengo una niña de nuevo”, comentó.
Por su parte, Kim Basinger también ha reconocido que, con el tiempo, ha logrado una relación más cordial con su ex esposo. “Tengo un gran respeto por dónde está él hoy y por su familia”, declaró recientemente a Variety y agregó que a pesar de no compartir celebraciones familiares, la actriz aseguró que “tienen una relación genuinamente cordial” y “amorosa en muchos sentidos”.

Hilaria Baldwin compartió cómo el proceso judicial contra su esposo afectó profundamente a su familia y la crianza de sus siete hijos. En el estreno de The Baldwins, emitido el 23 de febrero en TLC, la pareja habló abiertamente sobre su vida tras la acusación contra el actor por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust, ocurrida en octubre de 2021.
De acuerdo con la instructora de fitness, en los últimos cuatro años, la salud mental del famoso se ha deteriorado y ha sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático y en ocasiones se cuestiona la razón por la que ocurrió el trágico accidente.
“En sus momentos más oscuros, dice: ‘Si hoy hubiera tenido que ocurrir un accidente, ¿por qué sigo aquí? ¿Por qué no pude haber sido yo?’. A veces me decía: ‘¿Por qué tuve siete hijos? ¿Por qué tenemos siete hijos?’ Y me doy cuenta de que es para ayudarnos a mí y a ti a superar esta situación” indicó.

Asimismo, Hilaria Baldwin agregó que sus hijos “han tenido algunas revelaciones realmente desafortunadas sobre las cosas que están sucediendo”, y a pesar de seguir adelante, el dolor siempre estará presente en sus vidas: “Halyna perdió la vida en una tragedia inimaginable. Un niño perdió a su madre. Nosotros vamos a sentir y cargar con este dolor para siempre. Esto será parte de nuestra historia familiar”, confesó.