CINCINNATI.- Tras sus batallas en Roland Garros y Wimbledon, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner retoman la competición esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati, del que se bajó a última hora Novak Djokovic.
El gigante serbio, ausente también del Masters 1000 de Canadá, llegará sin rodaje en pista dura al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del calendario, que inicia el 24 de agosto.
Sinner y Alcaraz, los dos jefes del ránking mundial, también renunciaron a competir en Toronto para reposar de unos extenuantes dos meses en los que se batieron en tres finales.
El español se quedó con los títulos del Masters 1000 de Roma y de Roland Garros y el italiano se cobró revancha el 13 de julio en Wimbledon, la última vez que ambos saltaron a la pista.
"Nada loco", dijo riendo Alcaraz a Sinner cuando el italiano le preguntó el martes por sus vacaciones.
"Estuve dos semanas en casa y una en el sur de España, fue bueno", siguió Alcaraz en este reencuentro en las pistas de entrenamiento del Lindner Family Tennis Center.
Alcaraz, ex número uno mundial, afronta un camino aparentemente más complicado hacia la final. Debutará ante el italiano Matti Bellucci o el bosnio Damir Dzumhur en el Masters 1000 de Cincinnati (Ohio), que se desarrollará entre este jueves y el 18 de agosto.
Ganador de cinco trofeos de Grand Slam, Alcaraz no ha saboreado aún la victoria en Cincinnati en sus cinco participaciones, pero en la memoria de los aficionados permanece la final perdida en 2023 frente a Djokovic, la más larga de un torneo a tres sets de los últimos 35 años, que se prolongó por tres horas y 49 minutos.
Un triunfo en Ohio, donde el año pasado cayó en su estreno ante Gael Monfils, le permitiría también recortar terreno con Sinner en la cima de la ATP.
El italiano, que defiende el título logrado el año pasado, se estrenará ante el checo Vit Kopriva o un jugador proveniente de la qualy.
Rodeado de polémica
Sinner, que también acudirá al US Open como vigente campeón, se vio rodeado de una nueva polémica a finales de julio, al recuperar para su equipo a Umberto Ferrara, el preparador físico despedido en 2024 tras el escándalo por su resultado positivo por un anabolizante.
FUENTE: AFP