Alcaraz se suma a las bajas del Masters de Toronto por problemas musculares

hace 1 mes 16

MONTREAL.- El tenista español Carlos Alcaraz anunció este lunes que se perderá el Masters 1000 de Toronto, que arranca la próxima semana, para recuperarse de unos problemas físicos.

Alcaraz ha afrontado unos dos últimos meses de alta intensidad saldados con la conquista de los títulos del Masters 1000 de Roma, Roland Garros y Queen's, y alcanzando la final de Wimbledon, perdida frente al italiano Jannik Sinner el 13 de julio.

"Después de muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año", informó el número dos mundial en su cuenta de X.

"Tengo unos pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene después. Al torneo y a mis aficionados en Canadá les pido disculpas, nos vemos el año que viene", agregó Alcaraz, cuyo mejor resultado en este torneo fueron los cuartos de final de 2023.

La baja del ex número uno mundial se suma a las ya anunciadas del propio Sinner, el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper.

El Masters de Toronto, que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, es la primera gran cita de la gira norteamericana de pista dura.

Alcaraz, Sinner y Djokovic tendrán todavía la oportunidad de participar en el Masters 1000 de Cincinnati como preparación para el Abierto de Estados Unidos (24 de agosto-7 de septiembre), el último torneo de Grand Slam del calendario.

Paul volverá a los Clippers

El veterano base Chris Paul regresará a los Clippers de Los Ángeles para disputar su temporada 21 en la NBA y, según anunció, la última, reportaron este lunes medios estadounidenses.

Paul, de 40 años, jugó la última campaña junto al francés Victor Wembanyama en los Spurs de San Antonio con promedios de 8,8 puntos, el más bajo de su carrera, y 7,4 asistencias, sin perderse un solo partido de la fase regular.

Para su anunciado último baile, el base se decantó por volver a ponerse el uniforme de los Clippers y lanzarse a por su ansiado primer anillo de campeón, avanzó la cadena ESPN.

Aunque los Bucks, Hornets y Mavericks también se interesaron por sus servicios, Paul prefirió cumplir su deseo de volver a Los Ángeles, donde jugará con un contrato de un año por el salario mínimo de veterano, detalló The Athletic.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo