TURÍN.- El tenista australiano Alex De Miñaur, séptimo jugador mundial, aún puede alcanzar las semifinales del Masters ATP gracias a su victoria de este jueves en Turín frente al estadounidense Taylor Fritz (6º), que además asegura la clasificación del número 1, Carlos Alcaraz.
De Miñaur, de 26 años, logró en su sexto intento su primera victoria en un partido de las Finales ATP, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con un marcador de 7-6 (7/3) y 6-4.
Fritz, que venció al italiano Lorenzo Musetti, pero fue derrotado por Alcaraz en sus dos primeros partidos en Turín, perdió toda esperanza de llegar a las semifinales, como sí ocurrió en sus dos primeras participaciones.
"Finalmente logré ganar un partido aquí... Lo que tenga que pasar, pasará ahora. Intentaré relajarme y ver qué sucede esta noche", declaró De Miñaur.
El australiano rompió el servicio de su adversario en el tercer juego del primer set. Aunque Fritz, finalista de la edición 2024 del Torneo de Maestros, recuperó rápidamente el quiebre en la primera manga, se derrumbó en el desempate, donde su rival tomó rápidamente la delantera.
Un escenario similar se dio en el segundo set, con Fritz perdiendo su servicio en el segundo juego y sin lograr recuperarlo esta vez, permitiendo a De Miñaur concretar su dominio en su segundo punto de partido.
Gracias a este resultado, Alcaraz asegura las semifinales incluso antes de su partido de este jueves contra Musetti.
Si el italiano gana, acompañará a Alcaraz en las semifinales. De lo contrario, el segundo clasificado de este grupo será De Miñaur.
Sinner indicó el camino
El número dos del mundo, el italiano Jannik Sinner, se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del Masters ATP luego de su victoria ante el alemán Alexander Zverev, tercer jugador del orbe, este miércoles en Turín.
Sinner, vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, se impuso 6-4, 6-3 en 1 hora y 37 minutos de juego ante Zverev, al que batió por cuarta vez esta temporada en otros tantos enfrentamientos.
El italiano no pasó ningún apuro en su segundo partido del Masters de 2025 y encadenó su 28ª victoria consecutiva sobre superficie dura "indoor", su terreno de juego preferido.
FUENTE: AFP
hace 2 meses
11








English (US) ·
Spanish (ES) ·