Fue un momento especial para Sandy Alcántara. Después de superar una de las recuperaciones más complejas para un jugador de béisbol, el dominicano de los Marlins de Miami logró celebrar el pasado martes su primera victoria desde el 2023. Quizás no fue su salida más dominante, pero sirvió para llenar un vacío que había quedado desde hace mucho tiempo atrás.
Alcántara, cuyo último triunfo se remontaba al 3 de septiembre de 2023 ante los Nacionales de Washington, venció en esta ocasión a los Mets de Nueva York en el LoanDepot Park. El diestro toleró dos carreras y un trío de hits, con cuatro ponches, en cinco episodios sobre el morrito, en la que significó su segunda apertura de la presente campaña.
"Mentalmente me siento bien, así como en lo físico", le comentó Alcántara al portal oficial de los peces tras el lauro. "Hay algunas cosas que están ocurriendo y que hacen que tome más tiempo de recuperación entre salidas, pero como dije antes, si puedo competir lanzando 92-93 millas por hora, lo voy a tomar. Solo tienes que agradecerle a Dios por estas cosas que pasan y si este es el resultado hoy, al final del día ganamos", añadió.
Menos potencia
El promedio de su recta de cuatro costuras (96.2 mph) estuvo más bajo que lo registrado en los entrenamientos primaverales, cuando incluso alcanzó el triple dígito en la pistola. De igual forma, también fue inferior al average que marcó en su apertura del día inaugural (98.2 mph). Esta vez, el máximo que alcanzó el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022 fue de 98.3 mph, comparado con el 99.8 de su primera aparición en el vigente certamen.
"La velocidad probablemente estuvo más alrededor de las 90s (mph). Más envíos de 94 que en la primera salida", señaló el mánager Clayton McCullough. "Aun así lanzó excelente y utilizó el resto de su repertorio muy bien. Pienso que será un proceso con él".