MIAMI. - Para concientizar acerca del cuidado de los recursos hídricos, la humanidad celebra el Día Mundial del Agua el sábado 22 de marzo y en Miami cientos de personas se reunirán en la estación del metrorail Vizcaya para realizar una caminata a las 9 am.
La caminata tiene lugar a lo largo de varios kilómetros que reflejan la distancia que millones de personas en el mundo deben recorrer para obtener agua potable.
Durante el encuentro, los participantes participan en activaciones interactivas, además de aprender cómo reducir el consumo de agua.
El Foro Económico Mundial anticipa que el consumo de agua en el mundo superará la oferta en más de un 40% para 2030.
Acorde con los datos de la Organización de Naciones Unidas, más de 700 niños mueren en el mundo a causa de diarreas relacionadas con aguas contaminadas en el mundo y alrededor del 35% de los hospitales y centros de salud no tienen agua corriente ni jabón para lavarse las manos.
En el sur de Florida, la intrusión de agua salada en el acuífero Biscayne representa una amenaza adicional para nuestro suministro de agua.
Por ello, es crucial que todos, consumidores e industrias, hagamos uso adecuado del agua para ahorrarla.
No se trata solo del tiempo que tomemos en la ducha o usemos la regadera para plantas, sino también de los hábitos de consumo y alimentación.
Esto, además de ayudar al bolsillo, disminuye el malgasto del preciado líquido que es vital para la vida de todos.
Estación del metrorail Vizcaya, 3201 SW 1st Avenue, Miami sábado, 22 de marzo, a las 9 am.