Las bebidas a base de frutas, especias y hierbas son aliados naturales para aportar al cuerpo de compuestos que le ayuden a un mejor funcionamiento. En el caso del agua de chayota, jengibre y limón tiene un efecto hidratante, con poderosos antioxidantes que previenen el estrés oxidativo de las células y ayudan a acelerar la pérdida de grasa.
Beneficios de agua de chayota, limón y jengibre
Estos tres alimentos son bajos en calorías, su índice glucémico es bajo, están llenos de nutrientes y son efectivos o solo para la pérdida de peso, si no para desinflamar y aliviar la hinchazón.
- Jengibre

Por sus múltiples propiedades, el jengibre es un ingrediente básico en las recetas para desintoxicar y perder peso, esto se debe a que los estudios respaldan que ayuda a la pérdida de peso, el control glucémico y los perfiles lipídicos entre personas con problemas de peso.
Una investigación de Taylor And Francis revela que el consumo regular de jengibre en personas con obesidad redujo el peso corporal y la glucosa en ayunas.
- Limón

El limón se ha considerado desde la antigüedad como un limpiador natural por su perfil nutricional. Un estudio reciente publicado por la revista científica Nutrients revela el extracto de limón tiene un efecto en el metabolismo del tejido adiposo. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, un factor asociado a la obesidad.
- Chayota

Otro alimento con bajo aporte de calorías y rica en fibras es la chayota, ideal para incluirla en un régimen de pérdida de peso.
Según Healthline una chayota de uno 203 gramos tiene un aporte 39 calorías y 4 gramos de fibra, lo que contribuye a la pérdida de peso, ya que genera sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar picoteo entre comidas.
La chayota es una fuente segura de antioxidantes, claves para prevenir el daño celular, reducen la inflamación y disminuyen el estrés en el organismo.
La chayota contiene antioxidantes como quercetina, morina, kaempferol y miricetina, esta última con potentes propiedades anticancerígenas, antidiabéticas y antiinflamatorias. También,
Agua de chayota, jengibre y limón
El agua de chayota, jengibre y limón es tu aliada perfecta. Ligera, diurética y con un toque picante revitalizante.
Ingredientes:
1 chayota mediana
1 litro de agua.
Jugo de 2 limones.
1 trozo pequeño de jengibre fresco
Miel o endulzante al gusto (opcional).
Modo de preparación:
1.- Desinfecta la chayota y el jengibre, seque y corte en trozos pequeños
2.- En una licuadora, agregue la chayota, el jengibre y la mitad del agua.
3.- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
4.- Cuele, añade agua y el jugo de limón.
5.- Agregue el endulzante de su preferencia.
6.- Sirva y disfrute.
Sigue leyendo:
–Jugo de manzana y remolacha: la combinación perfecta de energía y nutrientes
–Jugo verde eficaz para bajar de peso y lucir un abdomen plano
–Conoce los beneficios del jugo de aloe vera en ayunas