La agencia postal de la ONU informó el martes que las agencias de correos de 25 países decidieron suspender sus envíos de paquetes a Estados Unidos en busca de un acuerdo de aranceles con Washington.
La administración Trump eliminó, con efecto a partir del 29 de agosto, la exención de aranceles de la que gozaban hasta ahora los paquetes postales (envíos de mercancías con un valor igual o inferior a 800 dólares).
Esta decisión provocó los anuncios por parte de servicios postales en países como Bélgica, Alemania, España, Francia, India o Australia, que suspendieron los envíos de paquetes con destino a Estados Unidos.
"Los operadores postales de 25 países miembros notificaron a la Unión Postal Universal (UPU) haber suspendido sus servicios postales salientes hacia EEUU debido a las incertidumbres relacionadas con los servicios de tránsito", indicó la UPU en un comunicado.
"Las suspensiones permanecerán en vigor a la espera de información más detallada sobre la implementación de las medidas anunciadas por las autoridades estadounidenses", añadió la institución de la ONU.
FUENTE: Con información de AFP.