
Por Luis De Jesús
01 Jul 2025, 23:55 PM EDT
Un adolescente de 14 años fue detenido en la ciudad brasileña de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, tras confesar el asesinato a sangre fría de sus padres y su hermanito de apenas 3 años. Según medios como O Globo, dijo a las autoridades que no se arrepiente y que “lo volvería a hacer”.
El crimen ocurrió el sábado 21 de junio, pero se descubrió casi una semana después, cuando la abuela paterna del menor denunció la desaparición de la familia. El menor intentó ocultar lo ocurrido y aseguró que su hermanito se había tragado un pedazo de vidrio y que sus padres lo habían llevado al hospital.
Sin embargo, no existían registros de emergencia en ningún centro médico de la zona y las autoridades dudaron de su versión.
Hallaron los cadáveres en una cisterna de agua
La policía inspeccionó la vivienda el 25 de junio y encontró rastros de sangre, ropa quemada y un fuerte olor que los condujo hasta una cisterna en el patio. Allí, fueron hallados los tres cuerpos: el de Inaila Teixeira, de 37 años; el de Antonio Carlos Teixeira, de 45, y el del pequeño hijo menor.
El adolescente confesó haber esperado a que su familia durmiera para actuar. Se mantuvo despierto tomando una pastilla, accedió a un arma guardada bajo el colchón de su padre y disparó en la cabeza a sus progenitores. Cuando el niño despertó por el ruido, le disparó en el cuello.

A las autoridades les sorprendió la actitud del menor. El comisario Carlos Augusto Guimarães, citado por medios locales, indicó que el joven narró el crimen con total frialdad, sin mostrar emoción o culpa.
¿Por qué el adolescente asesinó a sus padres y a su hermanito?
Las autoridades brasileñas informaron que el móvil de los asesinatos sería una relación virtual con una adolescente de 15 años, residente en la localidad de Mato Grosso, que el acusado pretendía visitar. Se sospecha que el viaje lo frustraron sus padres, lo que habría generado la molestia del hijo mayor.
La policía halló una maleta lista para viajar y los teléfonos de las víctimas escondidos en su interior.
Además, se descubrió que el joven había buscado en internet cómo cobrar seguros de personas fallecidas. El padre tenía derecho a unos $6,000 dólares en un fondo de garantía laboral.
Los investigadores no descartan que el adolescente planeara usar ese dinero para huir.
Según reportes, en la mochila también se encontraron productos de limpieza utilizados para arrastrar los cuerpos hasta la cisterna, lo que indicaría que todo fue planeado con premeditación.
El arma homicida se localizó posteriormente en casa de la abuela, quien dijo haberla encontrado sin saber lo que había ocurrido. Las autoridades no la consideran sospechosa.
Sigue leyendo:
• Acusan a hispano de abusar sexualmente de su sobrina y otras niñas de su familia: huyó de EE.UU.
• Identifican como hispano el cuerpo hallado dentro de un horno industrial en Missouri
• Policía de Boston busca a cuatro personas que patearon a hombre en silla de ruedas