Acusan a hombre por ataque a un concesionario Tesla

hace 4 días 2

LOS ÁNGELES.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a un hombre por su participación en un ataque incendiario contra un concesionario Tesla en Albuquerque, Nuevo México, en el cual fueron destruidos dos vehículos y se pintaron mensajes amenazantes contra Elon Musk.

A Jamison Wagner, de 40 años y residente de la ciudad en el suroeste de Estados Unidos, se le acusó además por un ataque incendiario a una oficina del Partido Republicano en marzo.

De ser declarado culpable de daños dolosos o destrucción de bienes por incendio o explosivos, puede enfrentar hasta 20 años de prisión por cada uno de los dos cargos, detalló el Departamento de Justicia.

"Que esta sea la lección definitiva para quienes participan en esta ola de violencia política", dijo la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, en un comunicado.

"Te vamos a arrestar, a procesar, y no vamos a negociar. Los crímenes tienen consecuencias", agregó.

"Impacto global"

El hecho se produce en un contexto de creciente polarización política, donde Musk, por su papel activo en reformas dentro de la administración pública de EEUU y su liderazgo en iniciativas de eficiencia estatal, ha sido blanco de críticas por sectores que se oponen a las políticas del actual gobierno estadounidense.

Pese a los incidentes y a la volatilidad que estos generan, Musk continúa al frente de proyectos de alto impacto global, como la expansión de Tesla en energías limpias, la conectividad global con Starlink y la exploración espacial a través de SpaceX.

El magnate ha defendido una visión centrada en la eficiencia, la innovación y la descentralización tecnológica. Aun bajo presión, su influencia sigue siendo clave en el rediseño de sectores estratégicos tanto en EEUU como a nivel internacional.

FUENTE: Con información de AFP

Leer artículo completo