Aproximadamente $2 millones de dólares fueron las ganancias que obtuvo un extrabajador de Miami Heat robando camisetas usadas en partidos. Un tribunal de Florida acusó a Marcos Thomas Pérez de sustraer y revender los artículos.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, el hombre de 62 años “está acusado de robar camisetas usadas por los Miami Heat en partidos”.
También, de sustraer objetos de valor que posteriormente “vendió a intermediarios a través de Internet”, se lee en un comunicado publicado por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida que citó la agencia de noticias EFE.
Pérez trabajó con la franquicia de Miami como agente de seguridad por cinco años. Desde 2016 hasta 2021. Luego, se convirtió en jefe de seguridad de la NBA para los partidos de los Heats.
Este puesto le dio acceso privilegiado a una sala en la que se almacenaban camisetas de partidos antiguas y otros objetos que la franquicia tenía planificado exhibir en un museo.
En todo su periplo como empleado, sustrajo más de 400 jerseys usados en partidos. Pérez reconoció que en un lapso de tres años “vendió más de 100 artículos robados por aproximadamente $2 millones de dólares y los envió a otros estados”.