El actor narró cómo ha sido la convivencia con su expareja bajo el mismo techo - crédito @victorhugoruizp/IGLa convivencia forzada tras una ruptura sentimental puede derivar en situaciones inesperadas y complejas para todos aquellos que comparten con sus parejas bajo el mismo techo.
Este fue el caso del actor Víctor Hugo Ruiz, reconocido por su trayectoria en la televisión colombiana, que atraviesa actualmente una etapa marcada por la convivencia bajo el mismo techo con su expareja, pese a que ambos han seguido caminos separados desde hace más de dos años.
Esta realidad, que el propio Ruiz definió como incómoda, se ha visto agravada por diferencias jurídicas y económicas que impiden una separación definitiva en términos de vivienda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El actor confirmó en sus redes sociales que llevaba una larga temporada durmiendo en habitaciones separadas con su expareja en el mismo apartamento - crédito @victorhugoruizp/IGEl actor y director de cine decidió compartir detalles de su vida personal a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que la relación con Manuela, su expareja, terminó de manera irreversible y por unos movimientos financieros a nombre de su ex, lo tienen conviviendo con ella bajo el mismo techo aun después de finalizar su romance.
Según relató en una entrevista con La red, la convivencia se transformó radicalmente durante el último año y medio, periodo en el que ambos comenzaron a dormir en habitaciones separadas.
Esta decisión marcó un punto de inflexión en la dinámica familiar, ya que, según sus palabras, “estamos separados bajo el mismo techo. Yo empecé a ir a eventos solo y hasta sus mismas amigas me decían que por qué no lo hablábamos, a ver si podíamos volver. Pero yo no quiero volver porque tengo mis razones jurídicas”.
Ha preferido cocinar por fuera y evitar encuentros desagradables con su expareja - crédito @victorhugoruizp/IGLa distancia entre ambos no solo es física, sino también emocional y cotidiana. Ruiz enfatizó que la relación está completamente disuelta: no comparten mesa, no mantienen comunicación y la intimidad desapareció hace varios años.
“Techo no tenemos hace mucho, nuestra relación íntima era árida, no teníamos relaciones hace mucho, y hace más de tres años que cero... lo que es mesa y convivencia la última vez fue en diciembre de 2022, que fuimos a mi casa en Cali. Solo por vínculos comerciales aparecemos en eventos o compromisos, pero hace año y medio cero de todo”, explicó el actor al programa de variedades.
En medio de este distanciamiento, surgieron versiones sobre el motivo de la ruptura. Manuela sostiene que la relación terminó debido a la aparición de una tercera persona, con quien Ruiz mantiene actualmente una relación.
A pesar de que ha tratado de manejar la situación con calma, es evidente la incomodidad de la convivencia con su ex - crédito @victorhugoruizp/IGSin embargo, el actor desmintió esta versión y aclaró: “Estoy saliendo con alguien, y la versión de ella es que yo la dejé por esta persona, y eso no es así, no es cierto”.
El trasfondo jurídico y económico ha sido determinante para que ambos continúen compartiendo vivienda.
“Una vez ella me dijo: ‘Yo no me voy de aquí hasta que me pagues’. Es un tema jurídico, y en este momento le debo dinero a su hermana y a su hija, a ella no, quienes me hicieron un préstamo para la casa, pero ella no aportó para nada de eso”.
La convivencia se ha reducido a una coexistencia mínima, en la que cada uno ocupa su propio espacio y evita cualquier interacción innecesaria.
“Optamos por como estamos, ser roomies: ella en su cuarto, su hija en el suyo y yo en el mío. Yo hago mi desayuno, ni cocino allá, casi siempre me voy de la casa y casi no nos vemos”, describió Ruiz.
Según el actor, esta situación derivó de un préstamo que no se ha podido cancelar en su totalidad - crédito @victorhugop/IGEl aspecto legal se centra en la disputa por un inmueble, por lo que el actor explicó que han intentado llegar a un acuerdo, pero la falta de consenso ha complicado la situación.
“Ante escritura pública, yo estoy soltero. Ella es quien está haciendo la reclamación, me toca esperar. Tuvimos una conciliación en marzo en la Personería, y ella pidió cien salarios mínimos, que era el tope, por un apartamento”.
Finalmente, el actor reflexionó sobre sus experiencias sentimentales y la rapidez con la que solía iniciar nuevas relaciones tras una ruptura.
“Tenía un problema y era que me separaba de una y empataba con otra, y casi que me iba a vivir sin conocerla... no estoy hablando mal de mis ex, pero muy posiblemente no tenía que relacionarme tan rápido. Fue una lección que aprendí”, concluyó en su conversación con La red.
hace 3 horas
1








English (US) ·
Spanish (ES) ·