Actor de “Harry Potter” fue hospitalizado de urgencia tras sufrir grave lesión cervical

hace 1 semana 3
El actor Nick Moran fueEl actor Nick Moran fue operado de urgencia tras detectarse una lesión cervical que comprometía funciones vitales como el habla y la movilidad de las piernas (Warner Bros.)

Nick Moran, actor británico conocido por su participación en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 y Parte 2 y en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía de urgencia a raíz de una afección que amenazó su vida, según informó Daily Mail.

El intérprete de 55 años, que dio vida al personaje de Scabior en las películas finales de la saga de Harry Potter, fue intervenido quirúrgicamente después de experimentar un dolor persistente en el cuello.

El diagnóstico reveló una lesión que comprometía la médula espinal y estructuras asociadas al habla y a la movilidad de las extremidades inferiores.

Según detalló su amigo y presentador del podcast Criminal Connections, Terry Stone, la pareja de Moran insistió en que acudiera a consulta médica tras varios días con molestias cervicales.

La intervención quirúrgica a laLa intervención quirúrgica a la que fue sometido Moran implicó la extracción de cuatro vértebras y su reemplazo por material óseo artificial (Instagram/@terrystoneofficial)

El actor, inicialmente reacio, terminó visitando al médico, quien lo remitió inmediatamente a emergencias. Allí, los especialistas determinaron la necesidad de una operación inmediata.

Nick dañó su cuello de alguna manera y eso está afectando su médula espinal y algunas de las funciones que controlan el habla y las piernas”, explicó Stone al citado medio.

Los médicos le advirtieron que, de no realizarse la cirugía, existía un riesgo real de que perdiera permanentemente la capacidad de hablar o caminar.

La intervención quirúrgica, considerada de alto riesgo, implicó la extracción de cuatro vértebras del cuello y su reemplazo por hueso artificial.

Debido a la densidad de terminaciones nerviosas en la zona cervical, el procedimiento presentó una complejidad significativa.

El artista de 55 añosEl artista de 55 años se encuentra en su domicilio recuperándose tras pasar varios días en cuidados intensivos, donde permaneció conectado a oxígeno y con un collarín cervical, según reveló su amigo Terry Stone (Instagram/@terrystoneofficial)

Fue microcirugía, y por la cantidad de nervios alrededor del cuello y la columna, la operación fue delicada”, añadió Stone.

Tras la cirugía, Nick Moran fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde comenzó su recuperación.

En una imagen publicada por Terry Stone en Instagram, se puede ver al actor en cama con un collarín cervical, conectado a un suero intravenoso y oxígeno, levantando el pulgar en señal de mejoría.

A pesar de la gravedad de la intervención, los signos iniciales de recuperación han sido positivos.

Está hablando, lo cual es una buena señal”, señaló Stone, aunque agregó que el actor “camina como un anciano de cien años” y aún lleva puesto el collarín mientras se recupera en casa.

Nick Moran interpretó a Scabior,Nick Moran interpretó a Scabior, un cazador de fugitivos al servicio de los mortífagos, en las dos partes finales de la saga "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (Warner Bros.)

El representante de Nick Moran confirmó a Daily Mail que la cirugía se realizó hace poco más de una semana y que “todo salió bien”.

También comunicó que el actor “ya está de vuelta en casa, en camino a una recuperación total tras una breve estancia en el hospital” y agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Moran, que ha mantenido un perfil bajo y no tiene presencia en redes sociales, había grabado recientemente un episodio del podcast Criminal Connections, lo que permitió a Stone conocer su estado al intentar contactarlo antes de la emisión.

Según indicó, tanto el actor como su familia estuvieron de acuerdo en hacer pública la información sobre su estado de salud.

Su recordado personaje apareció comoSu recordado personaje apareció como miembro de la banda de carroñeros que capturaba a magos perseguidos por el régimen de Lord Voldemort (Warner Bros.)

El artista se dio a conocer a nivel mundial por su actuación en Harry Potter y las reliquias de la muerte, título que llevan las dos últimas películas de la exitosa serie cinematográfica basada en las novelas de J.K. Rowling. Su personaje fue el de Scabior.

Además de su carrera como actor, Nick Moran ha trabajado como dramaturgo y cineasta.

En 2008 dirigió una adaptación cinematográfica de su obra teatral Telstar, centrada en la vida del productor musical Joe Meek, y que contó con la participación de James Corden, Kevin Spacey y Con O’Neill.

El episodio del podcast con la participación de Moran será emitido este domingo 13 de abril, y Terry Stone aseguró que proporcionará cualquier actualización sobre el estado de salud del actor durante el chat en vivo.

Leer artículo completo