Abucheos y confusión: el arrodillamiento de Gervonta Davis que desató la polémica

hace 1 mes 71
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

02 Mar 2025, 09:28 AM EST

Abucheos, confusión y una polémica desatada dentro del mundo del boxeo y en redes sociales. Eso fue lo que generó Gervonta Davis en el noveno asalto de su combate contra Lamont Roach Jr. en el Barclays Center de New York.

En el noveno asalto, en medio de la pelea, ‘Tank’ hincó rodilla en la lona. Tras esto, acudió a su esquina para que le limpiaran el rostro con una toalla. Todo parecía indicar que estaba mareado, ya que lo hizo en medio del combate.

No obstante, el réferi Steve Wilkes no marcó caída. Esta acción comenzó a dar de qué hablar en redes sociales y dentro del mundo del boxeo. En caso de que el juez lo hubiese considerado caída, Gervonta hubiese podido perder el combate.

Mas lo veo, menos entiendo que hizo Gervonta y peor el referee!!

Donde se vió que podes frenar la pelea para limpiarte el ojo? Miro boxeo hace 30 años y nunca vi algo así y mucho menos que no le hayan contado caida 💀pic.twitter.com/YhVqdcbMEe

— MMA Latinoamérica (@ClubDeLasMMA) March 2, 2025

¿Por qué Gervonta Davis se arrodilló?

Tras finalizar la pelea en empate por decisión mayoritaria, Gervonta explicó que en el noveno asalto sufrió una molestia en el ojo debido a la grasa capilar.

“Me peiné hace dos días y ella (la peluquera) me puso grasa en el pelo. Así que, cuando sudas, la grasa me llegaba a la cara (…) eso estaba escurriendo entre mis ojos”, explico. Posteriormente, los fans neoyorquinos comenzaron a abuchear.

“Demonios, ¿por qué me abuchean?”, cuestionó el campeón superligero de la AMB. “Esos son los hechos, fue lo que pasó”, agregó para luego mostrar su molestia ante los silbidos del público.

En un último intento por justificar su acción, Davis se quitó la gorra y se señaló el cabello, pero los abucheos continuaron. El boxeador terminó resignado. “Eso pasa con la gente, un día te aman y al otro te odian”, sentenció.

El descontento se extendió hasta Lamont Roach Jr., quien se mostró disconforme con la decisión y con la no intervención del réferi para señalar derribó la acción de Gervonta en el noveno asalto.

“Debería haber sido derribo. Si eso fue derribo, gano la pelea. Él dice que le entró grasa en el ojo, pero si se arrodilla y el árbitro comienza a contar, debería ser derribo. Es lo que es. No confío en que ese derribo me dé la victoria. Simplemente pensé que lo había logrado”, opinó.

Leer artículo completo