El futuro de Jalen Ramsey en Miami está en duda. Según informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network, los Dolphins y el esquinero estrella están dispuestos a explorar opciones de intercambio, lo que podría marcar el final de una etapa corta pero significativa en South Beach.
Ramsey llegó a los Dolphins en 2022 procedente de Los Angeles Rams, a cambio de una tercera ronda y el ala cerrada Hunter Long. Aunque tuvo un impacto inmediato y fue seleccionado al Pro Bowl por séptima vez, su paso por Miami también estuvo marcado por una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera los primeros siete partidos de su debut con el equipo.
Pese a firmar una extensión de 3 años y $72.3 millones, que lo convirtió en el cornerback mejor pagado en su momento, la temporada 2024 fue decepcionante para el defensivo de 30 años, quien no fue seleccionado al Pro Bowl por primera vez desde 2019.
Jalen Ramsey dolphins.jpg
El cornerback de los Miami Dolphins, Jalen Ramsey (5), fotografiado durante un partido de la NFL contra los Washington Commanders,
AP/Daniel Kucin Jr.
¿Camino a una nueva franquicia, ya que en Dolphins no tiene lugar?
Ramsey aún tiene $25.1 millones garantizados para 2025, aunque los Dolphins ya pagaron $4 millones de su bono de plantilla. Esto significa que el equipo que lo adquiera solo tendría que absorber $21.1 millones esta temporada, una cifra más atractiva dadas las nuevas condiciones del mercado.
Mientras tanto, Miami ha reforzado la posición de esquinero con la llegada de Artie Burns, Ifeatu Melifonwu y el desarrollo de jugadores como Kader Kohou, Elijah Campbell y Storm Duck. La salida de Kendall Fuller, quien fue titular en 11 partidos en 2024, abre aún más la posibilidad de cambios.
Draft clave para definir su destino
Con el NFL Draft 2025 a solo nueve días, los Dolphins podrían buscar cerrar un acuerdo por Ramsey antes del evento para capitalizar con selecciones y reforzar su defensa. Miami posee la pick número 13 y otras nueve selecciones adicionales, lo que les da una gran flexibilidad para reconstruir.
Si se concreta el traspaso, Ramsey dejaría Miami con un total de 82 tackles, 16 pases defendidos, seis tackles para pérdida y cinco intercepciones en dos temporadas.