Ya se comienza a respirar aire de Clásico Mundial de Béisbol. Este lunes, la Major League Baseball (MLB) reveló al primer jugador que integrará el roster de Estados Unidos. Se trata de la estrella de New York Yankees, Aaron Judge.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
El outfielder ha sido la primera adición del equipo del manager Mark DeRosa. Judge fue nombrado capitán de la selección y su primer servicio será ante México en el Grupo B.
Judge es el segundo capitán de los Yankees que va al Clásico Mundial de Béisbol. En el 2006 y en el 2009, Derek Jeter tuvo ese privilegio.
Los encuentros se disputarán en el Daikin Park, en Houston. El debut será ante México el lunes de 9 de marzo de 2026. Será la primera vez que Judge enfrente a la novena azteca. El Juez nunca ha jugado el Clásico Mundial de Béisbol.
En la edición del 2023, donde Japón se coronó campeón, Estados Unidos subcampeón y México tercer lugar, Judge no jugó, ya que estaba definiendo su futuro en la agencia libre.
El jardinero quiso garantizar su contrato y terminó firmando su continuidad con New York Yankees por nueve años y $360 millones de dólares.
“Lo daré todo”
La estrella de New York Yankees y nuevo capitán de la selección de Estados Unidos habló para MLB Network sobre las sensaciones de ser el comandante para el Clásico Mundial de Béisbol.
Judge explicó que para la edición de 2023 no se sentía en condiciones. No obstante, reconoció estar cumpliendo un sueño de niño al representar a su país.
“Viendo los vídeos de la edición pasada, son muy emocionantes. Quería estar ahí, pero no era la mejor situación para estar ahí por la agencia libre. Estaba buscando esta oportunidad de jugar, estar para 2026 y ser capitán es algo increíble. Es una oportunidad de representar al país y que me den la oportunidad de hacerlo jugando béisbol, lo deseaba desde niño y daré todo de mí”, dijo.